Opinión Columna
Sin deuda
Publicación:17-02-2026
++--
Y, no es por amarrar navajas con nadie, pero da la maldita casualidad que legisladores locales proyectan aprobar el presupuesto estatal.
Y, no es por amarrar navajas con nadie, pero da la maldita casualidad que legisladores locales proyectan aprobar el presupuesto estatal, con un pequeño detallito... Sin deuda.
Sí, así como lo ve. Los diputados del PRIAMOR ya calientan el dedo de la votación para la aprobación a más tardar en el ombligo de la semana, por lo que ya sabrá el tiro.
De lo que pase después, no somos brujos ni tenemos bolita mágica como para adelantarle lo que podría suceder, lo más seguro es que quien sabe, porque en Palacio de Cantera no gusta.
Y, quién sabe si dicha alianza haya terminado por amarrarse después de las declaraciones incendiarias de Mike Flores, contra Morena, que vino a meter paz entre fracciones.
Lo más seguro es, que las fracciones que van en favor del presupuesto sin deuda, dicen que van bien amarrados en sus ''coincidencias'', porque donde manda Capitán...
Por lo que toca a personajes morenistas que se mantenían a distancia ante las broncas derivadas del presupuesto, la visita de Luisa María Alcalá, vino a aclarar paradas.
Y, aunque haya quienes digan que la línea es que no hubo línea, casualmente más de dos asoman la cabeza, será por el dedazo, perdón, perdón, por las encuestas.
Aunque no faltará quien diga que es pan con lo mismo. Los legisladores locales aprobaron la ''revisión'' al programa de reforestación ambiental.
Y, aunque se trata de un programa muy cuestionado, que viene arrastrando asegunes desde su nacimiento ha tenido un comportamiento polémico.
Sin embargo, por una u otra razón y debido a ciertas ambigüedades legales, las dudas y cuestionamientos generados no han pasado del grito y señalamientos.
Por lo que ahora, del Congreso ya hay quienes demandan revisión de la Auditoría Superior del Estado, que traducido en sentido figurado ni miedo da.
Sobre todo, cuando a sabiendas de todas las revisiones realizadas por la ASE, a la fecha le hacen lo que el aire a Juárez a los presuntos infractores.
Más que animado el gobernador Samuel García Sepúlveda no desaprovecha ocasión para echarle flores a su esposa Mariana en los eventos a los que le acompaña.
Tan es así, que entre broma y en serio ya le dijo a los cuatro vientos que se prepare para casarse de nuevo, pero ahora vestidos de vaquero.
De modo que, ya imaginará cómo se alborotó la gallera, incluso sorprendiendo a su esposa Mariana, quien dijo entre risas que ya estaban casados.
El gobernador precisó que no tuvieron la fiesta por Covid, pero con el Fast Fest no descarta la ocasión, por lo que vale esperar la invitación a la pachanga.
Que aún faltan meses para el mundial de FIFA 2026 de una u otra manera, el municipio de Guadalupe encabezada por Héctor García sigue cerrando la pinza.
Tan es así, que se hacen ajustes de seguridad, implementación de drones y canes robotizados, pero del mismo modo, en vialidad con Mayo Treviño.
Los hoteleros de la Plaza Hidalgo tuvieron encuentro con funcionarios de la administración de Adrián de la Garza, alcalde regio para trabajos coordinados.
Por lo que atendieron demandas César Garza, secretario de Ayuntamiento, Marcelo Segovia, secretario administrativo, Hugo Salinas, secretario de servicios públicos y demás.
« El Porvenir »



