Nacional Dependencias Federales


México impulsará una recuperación sostenible tras Covid: SRE

México impulsará una recuperación sostenible tras Covid: SRE


Publicación:17-09-2020
++--

México impulsará una recuperación sostenible tras consecuencias a causa de la pandemia por Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que México impulsará una recuperación sostenible tras consecuencias a causa de la pandemia por Covid-19.
Así lo indicó la funcionaria durante la Reunión Ministerial de Medio Ambiente del G-20, realizada de manera virtual, donde precisó que la crisis sanitaria no sólo tendrá graves repercusiones económicas y sociales, sino ambientales.
"Debemos prepararnos para atender, urgentemente, los retos ambientales que enfrentará nuestra generación, incluyendo la pérdida de biodiversidad, la degradación de la tierra y el cambio climático", afirmó la subsecretaria.
En tanto Arabia Saudita, en su calidad de Presidencia en turno del G-20, propuso que este año, el diálogo girara en torno a las acciones necesarias para atender, de manera inmediata, las consecuencias ambientales que ha ocasionado la pandemia a causa del virus SARS-CoV-2, sobre todo en temas de degradación de suelos, pérdidas de ecosistemas, preservación de arrecifes de coral y contaminación marina.
Ante ello, México hizo un llamado a que el G20 se comprometa a liderar el camino hacia una recuperación sostenible y reiteró su compromiso a lograr la Neutralidad en la Degradación de las Tierras para 2030 con base en cambios de la productividad agrícola.
La subsecretaria dijo que esto será posible mediante el fortalecimiento en la coordinación multilateral, acelerando la cooperación internacional y a través de soluciones basadas en la naturaleza.
Además, sostuvo que el combate a la pobreza y la protección del medio ambiente deben ir de la mano. Por ello, compartió con los participantes el propósito del Programa Sembrando Vida, que prevé recuperar un millón de hectáreas mediante plantaciones agroforestales en comunidades rurales e indígenas.


« El Universal »