Nacional Ciudad de México


IPN realiza examen de admisión a Universidad

IPN realiza examen de admisión a Universidad


Publicación:29-08-2020
++--

Entre medidas sanitarias

CIUDAD DE MÉXICO.- Con medidas sanitarias y de sana distancia el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio inicio a su segunda jornada de exámenes de admisión para educación superior.
El IPN tiene proyectado que 74 mil 611 aspirantes se presenten al examen de admisión para Universidad, mientras que mil 277 hagan lo propio para el nivel Medio Superior.
La prueba inició el día de ayer, continúa hoy y mañana también, jóvenes aspirantes podrán hacer su examen para ingresar a una de las escuelas más reconocidas del país.
La institución informó a través de sus redes sociales que este sábado hay 14 sedes en las que se presentará la prueba.
Para poder ingresar a las instituciones, los jóvenes debieron pasar filtros sanitarios como lo es la toma de temperatura y gel antibacterial. Ya en los salones los aspirantes son separados a varios metros de distancia para prevenir un contagio de Covid-19.
El examen que el IPN realiza para nivel Superior consta de 130 reactivos y en esta ocasión se elaboraron 20 distintos tipos de prueba. Asimismo, el de nivel Medio Superior es de 120 preguntas y se hicieron cuatro tipos de exámenes.
Hoy y mañana los exámenes del Politécnico se realizarán en dos horarios: de las 08:00 a las 11:00 horas y de las 13:00 a las 16:00 horas.


« El Universal »