banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Indigna feminicidio de niña en cuarentena

Indigna feminicidio de niña en cuarentena


Publicación:08-04-2020
++--

El viernes 2 de abril fue encontrada sin vida en su hogar, donde se encontraba cumpliendo la cuarentena.

El aislamiento por la pandemia del coronavirus no ha impedido que se alcen y multipliquen las voces que exigen justicia por el feminicidio de Ana Paola, una menor de 13 años de edad que fue asesinada dentro de su casa, en esta ciudad de Sonora.

El viernes 2 de abril fue encontrada sin vida en su hogar, donde se encontraba cumpliendo la cuarentena, en un crimen que ha generado consternación entre la sociedad sonorense.

Desde ese día los reclamos se han incrementado en redes sociales, incluyendo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Organización de Naciones Unidas, para exigir que se investigue el caso y el feminicidio de Ana Paola no quede impune.

El crimen, que ha consternado a la sociedad de Sonora, tuvo lugar en medio de la cuarentena ante la pandemia por coronavirus, por eso sólo su familia más cercana pudo despedirla.

"Gracias infinitas por todas sus muestras de cariño a mí y mi familia, mi niña está ya descansando, se nos fue muy pronto, pero no debemos de buscar el por qué, mejor buscaré el para qué, ya que sé que Dios tiene un plan muy especial, no hay palabras para explicar mi sentimiento, solo agradecer que mi niña vivió y brilló 13 años en la tierra y a partir de hoy brillara en el cielo bailando eternamente", fue el mensaje publicado por su madre.

La cuarentena no fue obstáculo para que las manifestaciones de repudio por el asesinato de la menor se multiplicaran en el estado y en el país con el hastag #JusticiaParaAnaPaola. Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseguró que se otorgará todo el apoyo de orientación y acompañamiento a la familia de la menor.



« El Universal »