banner edicion impresa

Nacional Estados


Cesan a director de PC de Matamoros y a dos funcionarios más

Cesan a director de PC de Matamoros y a dos funcionarios más


Publicación:15-03-2023

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Les atribuyen la responsabilidad de los estadounidenses secuestrados y los ejecutados a principios del mes

MATAMOROS, Tamps., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Manolo Rodríguez, director de Protección Civil en Matamoros, y dos elementos más de esta dependencia fueron separados de sus cargos debido a una investigación de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas por el caso de los 5 estadounidenses que fueron secuestrados en esta frontera y donde dos de ellos perdieron la vida.

La investigación con el número 94/2023 versa en el sentido del uso de una ambulancia de la corporación durante los hechos del pasado 3 de marzo.

La Fiscalía anunció en su momento que una clínica y la ambulancia fueron aseguradas quedando como elemento de evidencia para continuar con las investigaciones del caso.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, se trata de una ambulancia que habría sido usada para transportar a Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Erick James Williams, luego de que fueran privados de su libertad el pasado 3 de marzo.

El Ayuntamiento de Matamoros designó a Alejandro Barquín como nuevo titular de Protección Civil y a Pedro Astudillo Bravo como subdirector, en tanto se realiza la investigación correspondiente de la Fiscalía de Tamaulipas.

Carlos Ballesteros Galvés, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, dio a conocer estos cambios y explicó que serán respetuosos de las investigaciones.

La Fiscalía está haciendo su investigación y nosotros aparte, aquí en contraloría se hizo lo propio y se decidió que los involucrados deberían ser dados de baja”.

.



« El Universal »