banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae feminicida que simuló suicidio de menor

Cae feminicida que simuló suicidio de menor


Publicación:11-03-2023
++--

Los hechos se registraron el pasado 27 de febrero en una vivienda de la colonia Villas de San Ángel

La Fiscalía General de Justicia del Estado, consiguió una orden de aprehensión, contra un delincuente, que abusó sexualmente, robó y asesino a una jovencita de solo 14 años, en una vivienda de la colonia Villas de San Ángel.

El delincuente que ahora enfrentará un juicio por feminicidio, intentó aparentar un suicidio, al asfixiar y colgar el cuerpo de la víctima en una ventana.

El homicida fue encontrado dentro del Cereso de Cadereyta, ya que semanas antes, había sido detenido por portación de sustancias prohibidas.

El ahora detenido fue identificado como Francisco Tomás "N", de 29 años de edad, quien esta domiciliado en la Colonia Urdiales de Monterrey.

Mientras que la ahora occisa, era una jovencita de apenas 14 años de edad, quien radicaba en la colonia Villas de San Angel.

Según los informes recabados por las autoridades, el sujeto conoció a la menor por medio de las redes sociales.

Esto fue aprovechado, por el delincuente, quien el pasado 27 de febrero de 2023, fue a visitarla a su casa y aprovechando que estaba sola en ese momento, abuso de ella.

Se indicó que el investigado ingresó a la habitación del referido domicilio, lugar en donde abusó sexualmente de la adolescente.

Mencionaron que después de saciar sus bajos instintos, la ato con una prenda de vestir en el cuello y al protector metálico de una ventana de la habitación para provocarle la muerte, con la intensión de fingir un suicidio.

Las pruebas del médico forense, indicaron que la menor falleció por asfixia por ahorcamiento,  existiendo antes de su muerte, violencia sexual impuesta por el investigado a la adolescente.

Se indicó que en este caso, por haber tenido una relación de confianza, el sujeto incurrió en el delito de crimen por violencia de género por el hecho de ser mujer.

Las autoridades mencionaron que al acusado se le giraron dos órdenes de aprehensión, por los delitos de Violación, Feminicidio y Robo Calificado.

 



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »