Monitor Redes Sociales


Zuckerberg alertó a Trump de la supuesta amenaza de TikTok

Zuckerberg alertó a Trump de la supuesta amenaza de TikTok
Fue después de las reuniones con Zuckerberg cuando los políticos comenzaron a preocuparse por los posibles riesgos

Publicación:26-08-2020
++--

Mark Zuckerberg alertó en privado a políticos estadounidenses sobre la "amenaza" de tecnológicas chinas como TikTok, según 'WSJ'.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió en diversas ocasiones con senadores y congresistas de Estados Unidos para alertarlos sobre la "amenaza" que supondrían compañías tecnológicas chinas para los negocios del país, informa The Wall Street Journal.

El rotativo asegura que cuando el máximo responsable de la red social por excelencia pronunció un destacado discurso en Washington sobre la libertad de expresión, tenía otro punto en su agenda: dar la alarma sobre la "amenaza" de las tecnológicas del gigante asiático y, en especial, de su rival TikTok.

En un encuentro con estudiantes de Georgetown aseguró que esta aplicación propiedad de la empresa ByteDance "no comparte el compromiso de Facebook con la libertad de expresión y representa un riesgo para los valores estadounidenses y la supremacía tecnológica". Aseveraciones que continuaron en destacados encuentros privados con figuras de primer nivel de la política.

Facebook tenía el objetivo, según 'The Wall Street Journal', de dar la alarma sobre la "amenaza" de las tecnológicas del gigante asiático y, en especial, de su rival TikTok

'Lobby' contra TikTok en la Casa Blanca y en reuniones con políticos

El reportaje publicado por el medio económico destaca una cena privada celebrada en la Casa Blanca a finales del mes de octubre con el presidente estadounidense, Donald Trump.

En esta velada, siempre según la exclusiva de The Wall Street Journal, Mark Zuckerberg habría explicado al mandatario que las empresas chinas de internet amenazaban a los negocios estadounidenses y que tal preocupación debería ser mayor que la que suscitaba controlar Facebook. Todo ello en un momento en el que la empresa trataba de defenderse de las voces que demandaban una mayor regulación sobre sus negocios.

Zuckerberg, según 'The Wall Street Journal', le dijo a Trump que debería ser una mayor preocupación la amenaza que suponían las empresas chinas para los negocios estadounidenses que la regulación del negocio de Facebook

El periódico destaca que fue después de las reuniones con Zuckerberg cuando los políticos comenzaron a preocuparse por los posibles riesgos para la seguridad de la actividad de TikTok. No obstante, la portavoz de uno de los senadores de Estados Unidos, Kelli Ford, señaló al medio que las preocupación del senador Hawley eran anteriores a su reunión con Zuckerberg, aunque señala que "Facebook ha estado recientemente haciendo sonar la alarma sobre la tecnología con sede en China como una táctica de relaciones públicas para impulsar su propia reputación".

Por otro lado, desde ByteDance llevan tiempo señalando a Facebook y el uso que hace de la política estadounidense. El pasado mes de julio, Kevin Mayer, director ejecutivo de TikTok, aseguró que ellos daban la bienvenida a competencia y destacaba el fracaso del "producto de imitación" de Facebook, Reels. Y añadía: "Rnfoquemos nuestras energías en una competencia justa y abierta al servicio de nuestros consumidores, en lugar de los ataques maliciosos de nuestro competidor —a saber, Facebook— disfrazados de patriotismo y diseñados para poner fin a nuestra presencia en los Estados Unidos".



« Especial »