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Waze rediseña su app y añade nuevos avatares

Waze rediseña su app y añade nuevos avatares
Si hoy ya abriste Waze notaste que tiene un nuevo ícono, además de nuevos Moods y colores

Publicación:30-06-2020
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En la era de la comunicación móvil, las aplicaciones de geolocalización y mapas se han convertido en una herramienta esencial para millones de personas.

Waze lo sabe, y también que es muy importante ofrecer una plataforma atractiva e intuitiva para poder generar una conexión con los usuarios.

Al respecto, la app propiedad de Google presentó el lunes un rediseño cambiando su clásico azul para añadir nuevos colores, nuevos estados de ánimo, así como nuevos avatares.

Escuchar a su comunidad

La nueva identidad visual busca, además de hacerla más atractiva y vistosa, dotar de mayor singularidad a Waze, con el objetivo de lograr diferenciarse de manera más notable frente a otras herramientas.

En ese sentido, se identifican colores y diseños brillantes, ampliando su paleta de colores lo que de alguna manera hace lucir más jovial y alegre a la aplicación, un estilo que se puede inferir es buscado por sus dezarrolladores.

Lo anterior debido a que también están renovando su función de estados de ánimos ampliando a 30 las opciones a elegir para los usuarios y, algo interesante en términos de marketing es que se añade un sistema de cuadrícula “para brindarnos consistencia en una amplia gama de activos” para la marca.

“Nos divertimos mucho explorando la variedad de emociones que las personas sienten. Una docena de conductores podrían sentirse diferentes en la misma situación, por lo que decidimos capturar tantos sentimientos como sea posible. Esto fue fundamental para nosotros, porque los estados de ánimo actúan como un recordatorio visual de todos nosotros, trabajando juntos”, según se expone desde un artículo publicado en Medium.

Asimismo, Jake Shaw, jefe de creatividad de Waze, dijo -citado en un reporte de CNet- que “el rediseño de la marca se creó tomando en cuenta los comentarios de la comunidad de usuarios”, y que aunado a ello realizaron un estudio e el que encontraron que “necesitábamos construir sobre elementos que siempre han sido parte de la marca, brindando consistencia y simplicidad, y necesitamos dar a nuestra comunidad más caminos para expresarse a través de la marca“.

Diferenciarse de la matriz y crecer en el mercado

Al parecer el objetivo es tomar un poco de distancia de Google y posicionarse como una plataforma que, por un lado, está cerca del usuario, haciéndolo protagonista de la funcionalidad de la misma aplicación y, por otra parte, consolidándose como una opción en mobile marketing.

Eso último es fundamental, como mencionamos al inicio, las apps de movilidad, mapas y geolocalización se han convertido en esenciales. Para darnos una idea de esto, sólo en mercados como el de Estados Unidos, Google Maps es la aplicación que domina con más de 154 millones de usuarios, seguida de Waze (25.6 millones) y Apple Maps (20.9 millones), según Verto Analytics.

Pero, sabemos que este sector crece, recientemente Huawei lanzó Here WeGo, plataforma de navegación que desarrolló Nokia, para competir con la app de Google, además de que el interés crece por otras tecnológicas, ejemplo de ello es el interés de Intel por adquirir Moovit, una aplicación de movilidad israelí.



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