Monitor Redes Sociales


Twitter prueba una función de estados

Twitter prueba una función de estados
Twitter esta probando una nueva función… nueva en Twitter

Publicación:30-07-2022
++--

Twitter parece haber pisado el acelerador en lo referido a sumar nuevas funciones.

Cuenta la leyenda que, en la Primera Edad de las redes sociales, entre mitades y finales de la primera década del siglo XXI, había una red social llamada Twitter que logró distinguirse de su competencia con una propuesta claramente minimalista.  Los más ancianos del lugar recuerdan que si querías publicar un mensaje, debías limitar su longitud máxima a 140 caracteres, más o menos en línea con lo que ofrecía otro sistema de comunicaciones muy presente y activo en aquellos tiempos, los mensajes SMS.

Con el tiempo, sin embargo, Twitter ha ido renunciando a su principal seña de identidad, a aquello que la hacía especial. Es cierto que todavía existen algunas limitaciones, como que el tamaño máximo de los mensajes sea de 280 caracteres, pero basta con comparar un timeline estándar de aquellos primeros años con uno actual para ver, muy claramente, que el aspecto del timeline de Twitter y el de Facebook son cada día más y más semejantes.

De un tiempo a esta parte, además, Twitter parece haber pisado el acelerador en lo referido a sumar nuevas funciones, Twitter Circle, respuestas destacadas, indicadores de actividad en el perfil, destacar los Me Gusta del autor, Twitter Notes, los feeds de servicios, los CoTweets, el autoborrado de las menciones… y esto solo en los últimos meses, y teniendo en cuenta que es posible que nos hayamos saltado otras pruebas, es la señal evidente de que la red está rompiendo definitivamente con su pasado y los elementos que la definieron. Si esto es bueno o es malo, lo tendrá que decidir cada usuario en base a su propio criterio.

Sea como fuere, hoy sabemos por Gizmodo que Twitter esta probando una nueva función… nueva en Twitter, porque lleva ya años estando presente en otras redes como Facebook: los estados en las conversaciones. Una prueba que, al menos en su primera fase, no parece estar generando especial simpatía en algunos de los usuarios que ya han podido acceder a ella.

En el mismo podemos ver que Twitter ha optado por una fórmula cerrada, es decir, una lista predefinida de estados que podremos asociar a nuestros tweets, sin margen a la creación de estados personalizados, algo que podría hacer que la función fuera un poco más interesante. Obviamente estos estados, al igual que el resto de elementos adicionales que  se pueden añadir a un tweet, no se descontarán de los 280 caracteres que permite cada mensaje.



« Especial »