banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Tienditas venderán por WhatsApp y Facebook Messenger

Tienditas venderán por WhatsApp y Facebook Messenger
Los tenderos tendrán que capacitarse en el uso de esta tecnología, que finalmente busca apoyar a sus negocios.

Publicación:18-07-2020
++--

Hasta los abarrotes pequeños se podrán sumar a la tendencia de vender sus productos por medios digitales gracias a un nuevo método, te contamos.

Si realmente quieres seguir al cien por ciento el confinamiento en casa, esto será posible porque hasta la tiendita de la esquina podrá mandarte tus pedidos por medio de WhatsApp y Facebook Messenger.

Según comunicaciones desde la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), se ha creado un bot para WhatsApp y otro para Messenger para que los clientes se comuniquen y hagan sus pedidos.

La plataforma se llamará 'Mándamelo' y funcionará con los dos mensajeros antes mencionados. Solamente tendrás que mandar tu lista de productos y este pedido le será enviado al tendero que esté más cercado a tu casa.

Lo que sigue es que el tendero surta esa lista y apruebe la transacción y finalmente te lleve los productos hasta la puerta de tu casa. La comisión será de solamente 10 pesos y la pagará el cliente, de modo que al tendero le quede su ingreso normal, sin descuentos por el uso del servicio. 

Actualmente el proyecto está en fase de desarrollo, pues se está trabajando con la lista de tiendas en base a la información que tiene la ANTAD, misma que se está verificando. 

La idea es que para antes de que termine el año, 'Mándamelo' ya sea una realidad y que al menos 500 mil empresas ya estén sumadas a la plataforma. 

El objetivo es que el pago sea por medio de transacciones digitales pero también se podrán hacer pagos en efectivo a los tenderos o por medio de terminales que éstos manejen para los cobros.

POR: MI BOLSILLO



« Especial »