Banner de aplicaciones

Monitor Más Monitor


Se alista el regreso a la Luna

Se alista el regreso a la Luna
Estas son las 13 posibles regiones en las que la misión Artemis III aterrizará en 2025

Publicación:20-08-2022

TEMA: #NASA  

version androidversion iphone
++--

NASA anuncia las 13 regiones en las que podría aterrizar la misión Artemis III.

 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció las 13 regiones cercanas al Polo Sur lunar que la agencia ha identificado como áreas potenciales para que los astronautas aterricen como parte de la misión Artemis III, prevista para 2025.

Esta será la primera vez que los astronautas pondrán un pie en el Luna desde la misión Apolo 17 de la NASA en 1972 y la misión Artemis I despegará el próximo 29 de agosto para explorar el terreno antes de enviar misiones tripuladas al satélite natural de la Tierra.

¿Cuáles son las 13 regiones potenciales para aterrizar en el Polo Sur de la Luna?

De acuerdo con la NASA, cada una de las 13 regiones candidatas para aterrizar cerca del polo sur lunar contiene múltiples lugares potenciales de alunizaje para Artemis III, que será la primera de las misiones Artemis que llevará tripulación a la superficie lunar, incluida la primera mujer que pise la Luna.

“La selección de estas regiones significa que estamos un paso gigantesco más cerca de volver a llevar a seres humanos a la Luna por primera vez desde el programa Apolo”, dijo Mark Kirasich, administrador adjunto de la División de Desarrollo de la Campaña Artemis en la sede de la NASA en Washington. Estas son las 13 regiones identificadas:

1- Borde Faustini A

2- Pico cerca de Shackleton

3- Cresta de conexión

4- Extensión de la cresta de conexión

5- Borde de Gerlache 1

6- Borde de Gerlache 2

7- Macizo de Gerlache-Kocher

8- Haworth

9- Macizo de Malapert

10- Meseta Leibnitz Beta

11- Borde Nobile 1

12- Borde Nobile 2

13- Borde de Amundsen

Mediante Artemis III, la NASA llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia sostenible y a largo plazo en el satélite natural de la Tierra, y sirviendo de trampolín para futuras misiones con astronautas a Marte.

¿Cómo se seleccionaron las posibles regiones de aterrizaje para Artemis III?

Para seleccionar las regiones, un equipo de científicos e ingenieros de la agencia evaluó la zona cercana al polo sur de la Luna utilizando datos del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, así como décadas de publicaciones y hallazgos científicos lunares.

Además, el equipo evaluó las regiones en función de su capacidad para permitir un aterrizaje seguro, utilizando criterios como la pendiente del terreno, la facilidad de comunicación con la Tierra y las condiciones de iluminación. Para determinar accesibilidad, el equipo también tuvo en cuenta las capacidades combinadas del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial, la nave espacial Orion y el sistema de aterrizaje humano Starship proporcionado por Space-X.

“Varios de los lugares propuestos en estas regiones se encuentran ubicados en algunas de las partes más antiguas de la Luna y, junto con las regiones permanentemente a la sombra, ofrecen la oportunidad de aprender sobre la historia de la Luna mediante materiales lunares no estudiados previamente”

Sarah Noble, jefa de ciencia lunar de Artemis para la División de Ciencia Planetaria de la NASA

¿Cuánto tiempo durará la misión del Artemis III?

Las 13 regiones contienen lugares que proporcionan un acceso continuo a la luz solar durante un periodo de seis días y medio, la duración prevista de la misión de superficie de Artemis III. El acceso a la luz solar es fundamental para una estancia prolongada en la Luna, ya que proporciona una fuente de energía y minimiza las variaciones de temperatura.

El equipo de análisis sopesó otros criterios de aterrizaje con los objetivos científicos específicos de Artemis III, incluido la meta de aterrizar lo suficientemente cerca de una región permanentemente a la sombra para permitir a la tripulación llevar a cabo una caminata lunar, al mismo tiempo que se limitan las perturbaciones durante el aterrizaje.

Esto permitirá a la tripulación de Artemis III recoger muestras y realizar análisis científicos en una zona sin obstáculos, lo que permitirá obtener información importante sobre la profundidad, distribución y composición del hielo de agua que se confirmó en el polo sur de la Luna.

¿Cómo se elegirá la zona definitiva de aterrizaje?

La NASA analizará las 13 regiones con la comunidad científica y de ingeniería en general a través de conferencias y talleres para solicitar opiniones sobre los méritos de cada región. Esta información servirá para seleccionar los emplazamientos en el futuro, y la NASA podría identificar otras regiones para su consideración.

-La agencia también seguirá trabajando con SpaceX para confirmar las capacidades de aterrizaje de la nave espacial y evaluar en consecuencia las opciones.

La NASA seleccionará los emplazamientos en las regiones para Artemis III tras determinar las fechas de lanzamiento de la misión, que determinarán las trayectorias de transferencia y las condiciones ambientales de la superficie.



« Especial »