banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Se acerca el regreso del hombre a la Luna

Se acerca el regreso del hombre a la Luna
También hay una estimación para Artemis III.

Publicación:09-03-2023

TEMA: #NASA  

version androidversion iphone
++--

La NASA anuncia la fecha de lanzamiento de Artemis II.

La NASA anunció que la misión Artemis II, la continuación del programa que planea volver a llevar al hombre a la Luna, ya tiene fecha de lanzamiento: finales de noviembre de 2024.

Como recuerda un informe publicado en el sitio web de Infobae, la misión Artemis I terminó el pasado 11 de diciembre luego de 25 días en el espacio con la nave Orión rondando los alrededores galácticos de nuestro satélite natural, con éxito sin tripulantes.

Fue Jim Free, el administrador asociado de la agencia espacial estadounidense, quien confirmó la fecha en la que planean darle inicio a Artemis II. Recordó que están en busqueda de la tripulación, que sería conformada por cuatro astronautas.

“Estamos en la búsqueda de esa tripulación de Artemis II. Por el momento no hay nada que nos detenga luego de lo que aprendimos con Artemis I”, destacó Free.

¿Qué se sabe de Artemis II?

Lo único que parece claro en torno a Artemis II es la fecha estimada y la cantidad de tripulantes que tendrá. Uno de ellos se dice que sería canadiense y el grupo estaría en órbita durante 10 días alrededor de la Luna.

La NASA planea lanzar esta segunda misión en un año y medio y Artemis III un año después de Artemis II, aproximadamente en 2025 y con la esperanza de llevar a astronautas al polo sur lunar.

Free recordó: “Nuestro plan siempre ha sido de 12 meses, pero hay desarrollos importantes que deben hacerse. Las fechas pueden quedar sujetas a cambios según transcurran los acontecimientos”.

El administrador destacó que “precisamos de un alunizador” y “de nuestros trajes espaciales”. Sobre el primero, usarán una versión de la nave Starship de SpaceX, que aún no realiza su primer vuelo orbital. Con respecto a los trajes, será la compañía Axiom Space la que culmine su desarrollo.



« Especial »