banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Perturbadoras madrugadas se vivieron en Twitter e Instagram

Perturbadoras madrugadas se vivieron en Twitter e Instagram
Los extraños videos de Canal 5 que postea en la madrugada

Publicación:03-04-2020
++--

Usuarios aseguran que la cuenta de Twitter del canal publica los atemorizantes videos a las 3:00 de la mañana, pero los borra alrededor de las 7:00 horas.

Luego de que el 1 de abril, el Twitter oficial del Canal 5, propiedad de Televisa, fuera señalado por publicar un perturbador video que desató polémica entre los usuarios de la red social. La madrugada del 2 de abril, miles de usuarios se mantuvieron despiertos esperando por una publicación, pues, de acuerdo con la información vertida por distintos twitteros, desde hace un tiempo la cuenta oficial del canal infantil comparte grabaciones atemorizantes a las 3:00 horas de la mañana.

La decepción colectiva llegó cuando pasó la hora y el canal no publicaba ningún video. Sin embargo, en otra red social la jornada de terror apenas comenzaba. El usuario Ilan Beker, compartió algunas de las grabaciones que supuestamente habían sido publicadas por el canal, pero, poco después, el diseñador gráfico dio a conocer en sus instastories un supuesto mensaje enviado desde la cuenta oficial de Canal 5 en Instagram en el que se leía:

 Toc toc

Atemorizado, preguntó a sus seguidores si sería buena idea contestar.

 No sé si sea una broma y el Community Manager realmente sea muy bromista, pero si estas viendo esto: era broma

Finalmente, Ilan decidió contestar el tétrico mensaje y compartió también las supuestas respuestas enviadas por la persona que aparentemente tiene acceso a la cuenta del canal. En ellas, se le presentaba una situación hipotética:

 Estás escapando de un laberinto, y hay tres puertas frente a ti. La puerta de la izquierda conduce a un infierno. La puerta en el centro te lleva a un asesino mortal. La puerta de la derecha te conduce a un león que no ha comido en tres meses. ¿Qué puerta eliges?

El usuario le contestó que la respuesta era muy fácil, que escogería al león. La supuesta contestación fue un mensaje en latín: “Non metuit mortem qui scit contemnere vitam”, lo que al traducirlo significa, “no son la muerte de quien sabe despreciar la vida”; seguido de un horario: 3:10 horas, horario de publicación que miles esperaban para ingresar a Twitter. El diseñador consideró en sus historias de Instagram que era momento de parar porque el mensaje del horario causaba un gran temor en él.

 Lo que más me da risa es que es Canal 5. Yo creo que es una estrategia de marketing, justo me enviaron un tuit de lo que está pasando en Canal 5 de las 3 de la mañana a las 7 de la mañana

Mientras, en Twitter, comenzaba a hablarse de lo que sucedía en la otra red social. El hilo al que hace referencia es el publicado por la usuaria @DogVinci en el que asegura que investigó y, de acuerdo con otros usuarios, tiene más de un mes que el Canal 5 sube este tipo de videos a la web a las 3:00 de la mañana, pero estos son presuntamente borrados alrededor de las 7:00.

Tras no poder dormir, el joven que mantuvo comunicación en Instagram con el supuesto autor de las publicaciones terroríficas en Twitter. Envió a las 3:11 de la mañana un mensaje que decía “toc toc”. La contestación del canal fue:

 Hagas lo que hagas, no te quedes dormido

Esto, acompañado de un extraño link que, al ser indagado por otros usuarios, resultó tratarse de una página que supuestamente publica cosas religiosas o teorías extrañas. Algunos incluso hicieron referencia a la famosa deep web.

Hasta el momento, ni el Canal 5 ni Televisa han realizado alguna declaración sobre el tema. Pero, el video que comenzó esta jornada de madrugadas terroríficas era una edición, cuyo clip original en el que se basó pertenece a una lista de reproducción en Youtube llamada “Kids Poems and stories”, en específico del poema “Lunchtime” del autor y presentador inglés Michael Rosen.

El portal especializado en mercadoctecnia y publicidad, Merca 2.0, publicó que podría tratarse de una estrategia de esta naturaleza, pues “la realidad es que justamente este misterio generado alrededor de dichos materiales es lo que atrapa a las audiencias y seguidores, quienes se han dado tiempo de hablar sobre lo hecho por el canal, en medio de una avalancha de información. Ahí radica el éxito de esta misteriosa y creepy estrategia de contenido en digital”.



« Especial »