banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Llega a WhatsApp herramienta para buscar stickers

Llega a WhatsApp herramienta para buscar stickers
La aplicación de mensajería instantánea se mantiene en constante innovación

Publicación:30-11-2020
++--

La aplicación de WhatsApp se mantiene en constante innovación, cada vez se introducen nuevas funciones en esta plataforma.

Ahora se encuentra realizando ensayos para una nueva herramienta que será el buscador de stickers, por lo pronto se mantienen trabajando para la versión del sistema operativo iOS, esta novedad tendrá buen recibimiento por parte de los usuarios.

De acuerdo con el portal WABetainfo, la actualización se esta probando en la versión 2.20.130.19.  y en su primera etapa sólo es para los stickers que ya se encuentran instalados dentro de la aplicación. 

¿Cómo funcionará?

El buscador se agregará en la sección de stickers para cada uno de los chats en el área izquierda inferior por medio del ícono de lupa. 

El usuario sólo tiene que dar clic en la lupa y se desplegará la barra del buscador en la zona superior del apartado, ahí podrá escribir una palabra que sirva para identificar el sticker. 

Además una de las opciones que integrará la función es contar con  varias categorías, con la finalidad se agrupar los distintos stickers, lo que la hace más interesante es que podrás clasificar a partir de algunas emociones como felicidad, amor, tristeza, enojo, etc.

Como se mencionó esta función se mantiene aún en versión de prueba. Sin embargo, se estima que se encuentre disponible próximamente para todos los usuarios de Apple. También se podrá utilizar a través de la plataforma WhatsApp Business.

Esto se vincula a los inmensos ajustes que se encuentra realizando WhatsApp, la cual cuenta con más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial.

Entre las innovaciones que está trabajando son los cambios a la sección de Archivados, en ella se agregará la modificación leer más tarde, su función permitirá que se puedan ocultar los chats de forma indefinida a pesar de que lleguen nuevos mensajes. 

Asimismo, está haciendo pruebas para incorporar las llamadas y videollamadas en su versión web, en la cual le aparecerá al usuario una ventana emergente con la opción de aceptar o rechazar la llamada entrante. 



« Especial »