Monitor Redes Sociales


Juegos por WhatsApp, el "nuevo" pasatiempo de la cuarentena

Juegos por WhatsApp, el nuevo pasatiempo de la cuarentena
Además vuelven a ponerse de moda las pruebas de ingenio y agudeza visual.

Publicación:03-04-2020
++--

Lo que hasta ahora era solo un servicio de mensajería se puede convertir en un trivial online para jugar con amigos.

Tres semanas sin salir de casa dan para mucho tiempo dedicado a todo tipo de entretenimiento doméstico. Con las series, videojuegos, libros y películas como solución temporal, se agradece que de vez en cuando aparezcan nuevas ideas para pasar el rato.

Una de las iniciativas más novedosas es la que propone Pregunticas. Se trata de un juego que funciona a través de WhatsApp y que lanza cuestiones a través de la herramienta de mensajería. Para participar, hay que crear un grupo como si se tratara de una conversación normal, invitando a las personas que queramos que participen.

Hay preguntas sobre un montón de temas, como cine, televisión o cultura popular, si bien el que mejor está funcionando estos días es el Trivial del coronavirus, con aportaciones de los usuarios sobre el asunto. El bot que participa en el grupo lanza las cuestiones y además premia a los más rápidos en responder correctamente.

Otra opción para entretenerse a través de WhatsApp es con una imagen que ha empezado a circular por aplicación que mezcla agudeza visual y cultura musical. Es un sencillo dibujo con referencias a 35 bandas de rock´n roll, claramente enfocado a jugadores hispanohablantes por contener grupos como La Cabra Mecánica o Mano Negra. También están los grandes clásicos, como Kiss o los Rolling Stones.

Es muy posible que archivos adjuntos de WhatsApp a los que antes no hacías ni caso ahora les dediques más tiempo del que te gustaría admitir. Es porque se han vuelto a poner de moda esas imágenes que ocultan un emoji, un animal o un elemento diferente dentro de una supuesta uniformidad.

Agudizar el ingenio es lo que toca para afrontar lo que todavía tenemos por delante. Lo que parece cada vez más claro es que, cuando todo esto termine, podremos dar las gracias a los teléfonos móviles por habernos mantenido en contacto con los que más queremos. Y ya de paso, habernos echado unas partidas por WhatsApp.



« Especial »