banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Instagram estrena stickers comerciales en apoyo a PyMEs

Instagram estrena stickers comerciales en apoyo a PyMEs
Instagram estrena stickers

Publicación:17-04-2020
++--

Instagram quiere ayudar a las PyMEs a ofrecer sus servicios en la red social con tres nuevos stickers.

Instagram ha puesto a disposición tres nuevos stickers diseñados para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a enfrentar el desafío de no poder brindar sus servicios -o realizarlo de manera muy limitada- mientras ocurre la emergencia para la salud pública que ha causado la pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar que Instagram ya llevaba varias semanas desarrollando estas nuevas pegatinas que podrán emplear las PyMEs y los negocios cuando compartan Stories y pedir la ayuda de los usuarios o hacer más sencillo que compren sus productos y servicios. De hecho se conocía su existencia al haber estudiado varios desarrolladores el código de la versión beta de la app y hallar que se estaba trabajando en ellos.

¿Cuáles son los tres nuevos stickers de Instagram?

El primero lleva por nombre Sticker de Gift Cards, el cual podrá ser utilizado por las PyMEs para que los usuarios obtengan una tarjeta de regalo para su establecimiento y recibir así, por ejemplo, un producto o servicio que será efectivo cuando acabe la cuarentena. Sin duda, esto daría a las PyMEs mucha liquidez ahora que no pueden abrir las puertas de su negocio o que ven con límites la venta online.

Otro recibe el nombre de Sticker de Pedido de Comida a Domicilio, este hará posible a los restaurantes, cafeterías, bares y otros negocios a no solo informar que los usuarios pueden hacer pediso de comida a domicilio sino que también pueden pedirlos y pasar a recogerlos en la tienda.

Estos dos últimos stickers ya se encuentran disponibles a en Estados Unidos y en Canadá, y dejan a los usuarios realizar compras directamente desde la Story. Instagram ha anunciado que llegarán al resto de los países en las siguientes semanas.

El último pero no menos importante es Sticker de Recaudaciones de Fondos, este todavía no está disponible en ningún territorio. Instagram indicó que será lanzado en las próximas semanas. Con esta las PyMEs podrán pedir donaciones a sus clientes habituales, para ayudarles en una situación tan complicada, siendo útil de forma parecida a los stickers que ya se pueden usar para solicitar fondos para causas benéficas.



« Especial »