Monitor Software


GPUOpen: herramientas interesantes para Linux

GPUOpen: herramientas interesantes para Linux
Recuerda que en GPUOpen, además de estas herramientas también encontrarás SDKs para desarrollo, información, fechas de eventos, noticias, documentación sobre el proyecto, etc.

Publicación:08-10-2020
++--

Ya hablamos de la iniciativa GPUOpen de AMD, pero ahora mostramos algunas interesantes aplicaciones que tienen disponibles para distros GNU/Linux.

Es cierto que no todas son compatibles, siendo la mayoría nativas solo para Windows, pero se puede encontrar en la lista algunas muy interesantes que te van a encantar para trabajar con tu tarjeta gráfica. Solo espero que esas pocas que aún no tienen soporte con el tiempo lo tengan...

Si te interesa, ya sabes que puedes acceder a todo el material y la información de GPUOpen desde su página web oficial, aunque también encontrarás código en GitHub. Por ejemplo, en el caso de las herramientas que te mostraré a continuación puedes acceder al código desde aquí.

AMD apuesta nuevamente por abrir algunos de sus proyectos y eso es un gran acierto. Ya le ha valido en el pasado para obtener grandes resultados. Y continúa avanzando con toda esta plataforma GPUOpen. Sin ir más lejos ya vimos cómo abrir su bus HyperTransport fue un acierto, o cómo Mantle, que luego se terminaría transformando en la poderosa API gráfica Vulkan...

Las herramientas bajo GPUOpen que tienes para tu tarjeta gráfica AMD Radeon son:

Radeon Memory Visualizer: es una app para visualizar de forma gráfica la forma en la que tu GPU está usando la memoria. Desafortunadamente no está para Linux aún, solo para Windows 10.

Radeon GPU Profiler: permite analizar, ajustar y acelerar los renders de tus videojuegos. En este casi sí que está disponible.

Radeon GPU Analizer: una herramienta para acelerar los shaders. También la puedes descargar para Linux.

OCAT: son las siglas de Open Capture Analysis Tool y con ella podrás comprobar cómo de bueno es el rendimiento gaming en tu máquina. Puedes descargarla aquí.



« Especial »