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Facilitan redes sociales el trabajo de las pymes

Facilitan redes sociales el trabajo de las pymes
En Instagram ahora se podrá pedir comida desde un sticker en Stories

Publicación:18-05-2020
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Facebook e Instagram incorporaron en los últimos días herramientas que son muy útiles para facilitar el trabajo de las pymes.

En momentos donde la venta online se convirtió en fundamental para generar ingresos en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19. Las mismas, sirven para lograr una mejor comunicación con el público y agilizar el camino de compra en su familia de aplicaciones.

En Instagram ahora se podrá pedir comida desde un sticker en Stories o desde un botón en el perfil de las tiendas gastronómicas. Estas funciones llevan al público directo a las apps de PedidosYa, Rappi y Uber Eats para completar el proceso de compra y pautar el envío.

También se lanzó el sticker "Apoya Negocios Locales" en Instagram, una función creativa para que el público exprese su compromiso con las pequeñas empresas en Stories. Los creadores de contenido en Facebook también pueden usar la nueva etiqueta "En apoyo de" para promocionar a las pequeñas empresas entre sus seguidores.

Al usar el sticker "Apoya Negocios Locales" en una Story de Instagram, la misma se agregará a un carrusel de Stories compartidas en Instagram, para que sus seguidores puedan verla junto con las historias de más personas que están apoyando a otras empresas. Si alguien también menciona una empresa mediante un tag, la empresa puede volver a publicar el contenido en sus propias historias o enviar un mensaje a las personas que la etiquetaron.

Por otro lado, y para agilizar la conexión entre el público y los negocios de cercanía, se lanzó "Negocios Cerca de Ti". Se trata de un espacio en Facebook en donde las personas podrán encontrar información sobre los comercios de su barrio y, también, descubrir nuevos negocios de cercanía y por rubro.

Esta herramienta, que estará disponible en breve, permitirá que las personas se comuniquen con los comercios y comiencen el proceso de compra. Esto también ayudará a los negocios a aumentar su tráfico virtual.

Para mejorar la forma en que las empresas se mantienen conectadas con sus clientes, se lanzó una "Bandeja de Entrada de Empresas" en Messenger y un nuevo plugin de chat para los sitios web de las empresas. La nueva bandeja de entrada permitirá a las empresas responder los mensajes de los clientes directamente desde su Página a través de la aplicación Messenger. Con el nuevo plugin de chat, las personas podrán chatear con empresas en sus sitios web sin necesidad de que ellas tengan una cuenta de Facebook.



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