banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook lanza iniciativas por el Día Mundial de Salud

Facebook lanza iniciativas por el Día Mundial de Salud
Facebook busca “Hacer que la información sobre salud mental sea más accesible ya que es extremadamente importante

Publicación:07-10-2020
++--

Facebook lanzó nuevas iniciativas en el marco del Día Mundial de la Salud Mental en conjunto con la Organización Mundial de la Salud.

Entre ellas están un Centro de Recursos de Salud Emocional, un paquete de stickers en Messenger y un chatbot en WhatsApp.

En el marco del Día Mundial de la Salud, este 10 de octubre, con el objetivo de ayudar a las personas a acceder fácilmente cuando necesiten ayuda u otras personas cercanas que estén pasando por momentos difíciles. Facebook lanzó una serie de iniciativas en su aplicación, las cuales estarán disponibles próximamente en México.

Algunas de las nuevas iniciativas son:

Un nuevo Centro de Recursos de Salud Emocional: Un lugar que centraliza recomendaciones e información de expertos y autoridades de salud en la app de Facebook. Considerando los problemas de salud mental que se han agudizado por Covid-19, este centro abordará temas críticos como el manejo del estrés financiero, el apoyo a los padres, el poder afrontar la pérdida y el duelo, el manejo para evitar el abuso de bebidas o sustancias controladas y el cuidado de la salud emocional en general.

Un paquete de stickers en Messenger: Diseñado en conjunto con la OMS para facilitar las conversaciones alrededor del importante tema que es la salud mental.

Disponibilidad de la Guía para el Manejo del Estrés de la OMS a través del chatbot de WhatsApp de la organización (próximamente en español). Esta guía de 5 pasos incluye consejos, ejercicios y audioguías para promover la salud mental y reducir el estrés.

Facebook busca “Hacer que la información sobre salud mental sea más accesible ya que es extremadamente importante. En la Organización Mundial de la Salud nos complace trabajar con Facebook para contribuir a esta meta en el marco del Día Internacional de la Salud Mental de este año”, dijo Gabriella Stern, directora de Comunicación de la OMS.



« »