banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Amazon incorpora a Keith Alexander como director de la junta

Amazon incorpora a Keith Alexander como director de la junta
Keith Alexander, exlíder del Comando Cibernético de la NSA y EE. UU.

Publicación:10-09-2020
++--

Amazon eligió eyer a Keith Alexander, un general retirado de cuatro estrellas del Ejército de los EE. UU., Como su nuevo director de la junta.

Alexander fue anteriormente director de la Agencia de Seguridad Nacional y jefe del Servicio Central de Seguridad de 2005 a 2014. También se desempeñó como comandante del Comando Cibernético de EE. UU. De 2010 a 2014, y actualmente es codirector ejecutivo de IronNet Cybersecurity, una empresa con sede en Maryland. empresa que fundó en 2014.

En un perfil de 2013, Wired describió a Alexander como el “jefe de espías que nos lleva a la guerra cibernética”.

“Nunca antes nadie en la esfera de inteligencia de Estados Unidos se había acercado a su grado de poder, la cantidad de personas bajo su mando, la extensión de su gobierno, la duración de su reinado o la profundidad de su secreto”, señaló la historia de Wired.

Relacionado: Amazon rompe con Trump después de que el Pentágono reafirma a Microsoft como ganador del contrato de nube JEDI de $ 10 mil millones

Alexander se une a la junta de Amazon mientras el gigante tecnológico continúa su lucha legal contra el Departamento de Defensa por su decisión de otorgar a Microsoft el contrato de computación en la nube militar JEDI de $ 10 mil millones.

Alexander es el undécimo director de la junta de Amazon. También se unirá al Comité de Auditoría de la junta. Actualmente, la empresa cuenta con seis hombres y cinco mujeres en el directorio de 11 miembros.

En 2018, ante la reacción de los empleados y las críticas públicas de miembros negros e hispanos del Congreso, Amazon adoptó una nueva política para considerar “una lista de candidatos diversos, incluidas mujeres y minorías” para futuras vacantes en su junta. La compañía dijo en ese momento que simplemente estaba formalizando su práctica existente. Se pide cada vez más a las corporaciones que aumenten la diversidad de los directorios. Amazon agregó a dos mujeres de color a su directorio el año pasado.

Banner

Los otros directores de la junta de Amazon son el CEO Jeff Bezos; Rosalind Brewer; Jamie Gorelick; Daniel Huttenlocher; Judith McGrath; Indra Nooyi; Jonathan Rubinstein; Thomas Ryder; Patricia Stonesifer; y Wendell Weeks.



« Especial »