banner edicion impresa

Local Estado


Toma por sorpresa aumento en tarifa del Metro

Toma por sorpresa aumento en tarifa del Metro


Publicación:01-06-2022
++--

La ciudadanía se vio obligada a desembolsar 1.00 peso más para poder abordar el Metro

Caos y confusión, fue el común de denominador en las estaciones del Metro debido al aumento en las tarifas de pasaje que comenzó a aplicar a partir del 1 de junio.

Y es que al pasar de 4.50 a 5.50 el costo por boleto, la ciudadanía se vio obligada a desembolsar 1.00 peso más para poder abordar el metro.

Dicho hecho causó molestia entre los usuarios, pues para muchos es un aumento ilógico, ya que no se ve reflejado en el servicio que el Sistema  Colectivo Metrorrey brinda a los neoleoneses.

"Es algo ilógico que nos aumenten la tarifa, para tener el derecho de aumentarla primero nos deberían ofrecer un servicio de calidad y luego con todo gusto si aceptaríamos un aumento en un servicio que si lo vale", mencionaban los usuarios.

Aunque en las máquinas expendedoras de boletos se colocaron flayers con el aviso del aumento y en algunas estaciones hubo personal del Instituto de Movilidad notificándolo, esto no fue suficiente y por momentos las aglomeraciones no se hicieron esperar.

Lourdes Gutiérrez, quien usa el metro durante seis días para acudir a su trabajo, aseguró que desconocía que el metro iba tener un aumento, a la par que señaló que el aumento de una forma u otra iba repercutir en su bolsillo.

"Muchos no estábamos enterados, recien llegamos a aquí a la Alameda y al ponerle los cuatro cincuenta no nos daba el boleto, hasta que le pusimos un peso más", dijo.

"Tal vez para muchos un peso no sea demasiado, pero para quienes tenemos contado el dinero para la semana, si nos va afectar de una forma u otra, ya sea descompletando para el lonche o para la coca", puntualizó. 

Cabe recordar que, a partir del 1 de junio la tarifa del Metro se incrementará para costar 5.50 pesos por viaje, con un desliz mensual de 10 centavos hasta llegar a 9 pesos en tres años.



« El Porvenir / César López »