banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Piden actualización de inventario de emisiones contaminantes

Piden actualización de inventario de emisiones contaminantes


Publicación:17-03-2023
++--

Representantes del PAN en Nuevo León acudieron a la Torre Administrativa para exigir a la Secretaría de Medio Ambiente el inventario

Al asegurar que existe un descontrol en la Secretaría de Medio Ambiente, la dirigencia estatal de Acción Nacional, respaldada por los diputados locales, acudió a la Torre Administrativa del Gobierno del Estado para exigir la actualización del inventario de emisiones contaminantes de la Secretaria de Medio Ambiente Medio Ambiente.

Al asegurar que, lo que no se mide, no se puede mejorar, la diputada Itzel Castillo, señaló que existe información desfasada y sin actualización alguna que data del 2018 y el 2019.

"Necesitamos saber todos los ciudadanos que está pasando, con el aire que estamos respirando. Es preocupante la situación", comentó Castillo.

"Necesitamos saber cuáles son los protocolos, y que está haciendo este gobierno en materia de medio ambiente", subrayó.

Por su parte, Hernán Salinas Wolberg, dirigente del PAN, aseguró que el tema del medio ambiente es prioridad en la agenda del partido.

"Es muy preocupante que no esté actualizado el listado de emisiones en la página del gobierno del Estado", mencionó Salinas Wolberg.

Asimismo, pidió que se les detalle que está pasando con las fuentes fijas, móviles y demás contaminantes, con el objetivo de que se puedan implementar acciones inmediatas para resarcir el daño y que se pueda tener una agenda legislativa para el combate de la contaminación.

"Nosotros estamos muy preocupados, porque insisto no vemos una coordinación en este tema tan delicado", recalcó.

Para concluir, el diputado Jesús Gómez, invitó al Secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, a sentarse a dialogar con la  Comisión de Medio Ambiente y buscar soluciones rápidas para acabar con la problemática.(CLR)




« El Porvenir / César López »