banner edicion impresa

Local Estado


Se retrasan reparaciones de Línea 2

Se retrasan reparaciones de Línea 2


Publicación:21-02-2023
++--

Aseguran que, por cuestiones del clima y cambios en el proceso, la reparación del viaducto elevado de la Línea 2 del Metro va retrasada

Aunque la apertura de la Estación Universidad estaba programada para este martes 28 febrero, ya no será así.

Por cuestiones del clima y cambios en el proceso, la reparación del viaducto elevado de la Línea 2 del Metro va retrasada.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, indicó que concluir los trabajos hasta la Avenida Universidad, como tenían previsto,  llevará un poco más tiempo.

De tal forma que solo estarán en condiciones de abrir las estaciones Regina y Niños Héroes.

Teníamos previsto terminar a finales de febrero, hemos tenido algunos contratiempos por el tema que algunos días donde hubo temperaturas muy bajas no se pudo trabajar”.

, expuso.

“Como es una obra de emergencia se está haciendo el diseño, las ingenierías, al mismo tiempo que las reparaciones, entonces, ha habido algunos cambios en las reparaciones”.

“Posiblemente esto nos vaya a alargar unos pocos días la reapertura hasta Universidad, pero creo que podemos reaperturar hasta la estación Niños Héroes en los próximos días”, puntualizó.

Por otro lado, adelantó que están próximos a llegar a un convenio con el consorcio que construyó la línea para que asuma los costos de reparación.

En semanas anteriores se estimó un costo de mil millones de pesos.

“Estamos en el proceso de firmar un convenio con el consorcio constructor en el que se va a buscar que se responsabilice del pago de la reconstrucción”.




« El Porvenir/Consuelo López González »