banner edicion impresa

Local Estado


Sigue NL sin casos confirmados de coronavirus

Sigue NL sin casos confirmados de coronavirus
Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno,

Publicación:06-03-2020
++--

Los casos sospechosos de coronavirus se han ido descartando uno por uno, indicó Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, al reiterar el llamado a la población a no alarmarse.

Al término de la reunión de seguridad, en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal refirió que los cuatro pacientes con síntomas del virus registrados el miércoles resultaron negativos, y se encuentran en revisión tres episodios más. 

Se prevé que por la noche la Seceetaría de Salud en el Estado emita los resultados de las pruebas, en espera de que también sean descartados.

"No tenemos, otra vez, ningún caso confirmado hasta hace un momento terminando la reunión de seguridad no lo hay, se siguen revisando los dos o tres casos de sospecha pero no hay ninguno".

"Todos los que estaban al principio ya fueron descartados afortunadamente, y creo que son dos o tres casos que se están revisando, pero no hay ninguno conformado", resaltó.

Los nuevos casos sospechosos son de tres mujeres de 49, 34 y 30 años de edad, todas con antecedente de viaje a Italia.

González Flores aseguró que el Estado cuenta con los suficientes recursos e infraestructura para atender a todos los posibles pacientes que presentan síntomas al regreso de su viaje a países como China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.

El Coronavirus Covid-19 es un virus nuevo que ocasiona principalmente fiebre, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza y dificultad para respirar, y en general síntomas similares a los que presenta el resfriado común.

Entre las recomendaciones están el lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse con el ángulo interno del brazo o pañuelo desechable al toser o estornudar, desinfectar superficies y acudir al médico ante cualquier síntoma.



« El Porvenir »