banner edicion impresa

Local Guadalupe


Siguen en Guadalupe con programa "Yo, ya no me callo"

Siguen en Guadalupe con programa "Yo, ya no me callo"
Cristina Díaz.

Publicación:17-04-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

En busca de impulsar las denuncias en temas de violencia familiar.

En busca de impulsar las denuncias en temas de violencia familiar, el Gobierno de Guadalupe realizó un recorrido por el sector Tres Caminos con el programa "Yo, ya no me callo", para difundir información y números de emergencia

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe informó que se hizo visita casa por casa, e incluso se montó la unidad del Refugio Móvil con el apoyo de los grupos multidisciplinarios de psicólogos, abogados, y trabajadores sociales; además de policías de proximidad, y el equipo de justicia cívica.

También se han visitado Valle Soleado, Cañada Blanca, Nuevo San Rafael, y Valle del Sol, donde se concentran la mayor cantidad de casos.

Para reducir los índices de violencia de género y familiar, más de 2 mil 907 personas en 34 recorridos, de octubre del 2022 a la fecha, fueron informados de la estrategia preventiva.

La alcaldesa de Guadalupe explicó que con el Refugio Móvil se le da seguimiento a los casos y denuncias, mediante un Equipo Multidisciplinario de psicólogas, trabajadoras sociales, una criminóloga y una abogada.

Díaz Salazar recorrió las Calles: Violeta, No me olvides, Girasol y Fresa, para escuchar las vecinas y canalizar los casos, junto al equipo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos.

La edil guadalupense indicó que además, se instaló uno de los 22 botones de aleta que están enlazados al C4 y que cuenta con cámara de seguridad interactiva para dar una atención inmediata a las víctimas.(ATT)




« El Porvenir »