banner edicion impresa

Local Monterrey


Se unen para reforestar Parque la Península

Se unen para reforestar Parque la Península
Con la ayuda de más de 30 personas y una inversión de 174 mil pesos se reforestó la zona

Publicación:19-04-2020
++--

Esta actividad forma parte de la serie de proyectos que ejecutamos durante el 2019 y que tiene la meta de aumentar el patrimonio forestal urbano

Monterrey, NL.-Por el bien del aire limpio, ciudadanos regios se sumaron a reforestar la zona del Parque la Península donde más de 30 almas y con una inversión de 174 mil pesos en la mejora ambiental plantaron más de 60 árboles.

Por ello se reunimos miembros del equipo de servicio social de Reforestación Extrema y voluntarios de la empresa Xignux en un parque recreativo en la colonia Bernardo Reyes, en el municipio de Monterrey.

“Esta gran actividad comenzó con un taller de instalación, el cuidado y la importancia que tienen los árboles urbanos y se también les informó sobre los beneficios que este proyecto tendrá. Después de esto, los voluntarios fueron acompañados por miembros de servicio social y realizaron las instalaciones de los árboles de manera profesional”, dijo Cosijopi Montero.

Y es que en el parque ahora se encuentran 60 nuevos ejemplares de las especies: 30 Huizache (Acacia farnesiana) y 30 Mezquite (Prosopis glandulosa), con esto dando un paso más hacia un área metropolitana con mejor calidad de espacios públicos y un mayor patrimonio forestal urbano.

“Es importante reconocer que uno de los fines más importantes de esta actividad es que los participantes lleven una experiencia técnica pero también teórica que los llene de conocimientos que podrán compartir con las personas que no participaron”.

“Esta actividad  forma parte de la serie de proyectos que ejecutamos durante el 2019 y que tiene la meta de aumentar el patrimonio forestal urbano del Área Metropolitana de Monterrey”.

Así es que ahora se ven cambios grandes en nuestra Ciudad, pues cada logro se transforma en un árbol para la ciudad proporcionándonos mejores espacios públicos.



« El Porvenir »