banner edicion impresa

Local Estado


Limpian presa La Luna para evitar inundaciones

Limpian presa La Luna para evitar inundaciones


Publicación:18-03-2023
++--

Esto sucede en el municipio de Pesquería

En pro del medio ambiente, cuidar el recurso natural más vital para la vida que es el agua y fomentar una cultura de cuidado al planeta tierra, esta semana el Alcalde de Pesquería Patricio "Pato" Lozano Ramos se dio a la tarea de limpiar ríos y arroyos locales de basura.

El edil albiazul de esta localidad comentó que, si bien esta tarea ambiental es una responsabilidad de autoridades federales como la CONAGUA, SEMARNAT y PROFEPA, no habrían de esperar a que estas autoridades vengan y hagan una labor titánica en pro del medio ambiente.

Por ello desde lo local, usando las herramientas a su alcance, comenzaron con limpieza de la basura y levantar taludes como recoger escombros y desechos diversos en zonas como el Río Pesquería o bien la Presa "La Luna" de esta localidad. 

"Estamos en la Presa La Luna, ¿Se acuerdan las problemáticas que tuvimos el año pasado con los desbordamientos de La Presa "La Luna"?, pues hoy estamos trabajando para que este año no sea así".

"¿Qué está pasando? Pues vemos con tristeza de nueva esta situación, personas sin conciencia del daño que causa tirar basura en ríos, y arroyos".

"Por ello el cambio está en nosotros y de ello depende nuestro medio ambiente. Seamos conscientes de la magnitud del daño que estamos causando".

Es por ello que desde lo local en esta Ciudad sus autoridades se pusieron ambientales esta semana y trabajaron de manera ardua en mejoras el medio ambiente de Pesquería en pro de todos sus habitantes.



« El Porvenir / Alberto Medina »