banner edicion impresa

Local Estado


Se tiene un alarmante aumento de contagios

Se tiene un alarmante aumento de contagios
Contagios.

Publicación:22-06-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que a la par se registraron 7 nuevas defunciones, 266 al momento.

Monterrey N.L.-En un nuevo récord y sin que sea aún el pico más alto, Nuevo León reportó ayer 350 positivos de Covid-19 en menos de 24 horas, superando los 7 mil infectados.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, indicó que a la par se registraron siete nuevas defunciones por el virus.

Hasta este lunes suman 7 mil 054 casos y 266 fallecimientos.

“Cada día tenemos un aumento en el número de contagiados, decir una fecha no es correcto”.

“No hay alguna persona experta a nivel mundial que haya acertado en decir es el pico máximo, no es correcto, lo que si les puedo mencionar, lo que dicen los expertos de salud, es que el número irá incrementado día a día”, expuso.

Las defunciones pertenecen a seis hombres y una mujer, de entre 54 a los 85 años de edad, seis de ellos con antecedentes de enfermedades previas.

Los hospitalizados ascendieron a 408 pacientes, el número más alto registrado en lo que va de la pandemia en la entidad.

La ocupación hospitalaria, refirió, se encuentra a un 40 por ciento.

También se analizan 1 mil 484 casos sospechosos.

El médico reiteró el llamado a permanecer en casa y aplicar las medidas de prevención contra contagios por SarsCov2 .

SUMAN 240 POSITIVOS ENTRE PERSONAL DE SALUD

La contingencia sanitaria por Covid-19 en la entidad suma 240 positivos en personal de Salud, con siete defunciones hasta el momento.

Tres médicos de práctica privada, un odontólogo, un auxiliar administrativo de Pemex, un médico de Coahuila atendido en el IMSS, y un técnico radiólogo, han perdido la batalla contra el virus, señaló Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado.

Indicó que  se trata de la primera línea de defensa, por lo que se encuentran en constante riesgo.

Aun siguiendo las medidas de prevención contra la trasmisibilidad del virus, existen contagios.

“En Nuevo León tenemos 240 casos en personal de salud, 188 médicos, enfermeras, auxiliares administrativos, guardias de seguridad de diferentes instituciones públicas y privadas, 52 del Hospital Universitario”.

“Y tenemos siete personas que han perdido la vida contra este enemigo invisible”, manifestó.

A nivel nacional registran ya 32 mil 388 casos, 41 por ciento de ellos en personal de enfermería, 30 por ciento en médicos, 26 por ciento a otros profesionales de la salud, 2 por ciento en laboristas, y 1 por ciento en dentistas, en tanto que se tienen ya 463 fallecimiento.

 

 





« El Porvenir / Consuelo López »