Local Estado


Se declara listo Estado para reactivación de empresas

Se declara listo Estado para reactivación de empresas
Jaime Rodríguez.

Publicación:28-05-2020
++--

El Gobierno del Estado se declaró listo y preparado para la reactivación de algunas empresas a partir del próximo lunes.

El Gobierno del Estado se declaró listo y preparado para la reactivación de algunas empresas a partir del próximo lunes.

El mandatario Estatal, Jaime Rodríguez Calderón dijo que el estado cuenta con la infraestructura hospitalaria necesaria para atender cualquier eventualidad en caso de algún incremento en el número de contagios.

"La nueva realidad no es muy agradable, cuando hablamos de la nueva realidad la gente cree que vamos a volver a lo mismo a nuestras actividades comunes, pero la nueva realidad no es muy agradable porque vamos a cambiar muchas de nuestras formas de ver, de pensar y de actuar, tenemos que ir acomodándonos a esa nueva realidad, pero de una manera calendarizada".

"Estamos listos para ir abriendo algunas empresas, no podemos quedarnos encerrados todo el tiempo, ya probamos que podemos ir teniendo un control organizado y calendarizado del virus, si mantenemos una infraestructura de servicio médico adecuado para poderlo enfrentar".

"Ya probamos que podemos tener un control del virus, nos tardamos 60 días para poder organizarnos y a partir del lunes abriremos algunas empresas y negocios, estamos ya listos para enfrentar el virus con nuestros hospitales, nuestros médicos, nuestros enfermeros", dijo.

Sostuvo que a diario se están registrando 100 contagios, cifra que puede ser atendida en los hospitales, pero anticipó que, si incrementa a los 150, ahí si no sabrán si existirá margen de maniobra para dar la atención debida.

"Todas aquellas empresas pertenecientes a dichos ramos, podrán reactivar sus actividades y procesos productivos, toda vez que cumplan con los lineamientos sanitarios que han dictado la Secretaría de Salud federal y estatal, así como también la implementación de los protocolos dados a conocer por la Secretaría de Economía y Trabajo estatal".

"Es preciso señalar que el resto de las actividades comerciales que mantengan su condición de "no esenciales", no podrán iniciar su reactivación este próximo 1 de junio hasta que no haya un nuevo aviso oficial", aclaró.

Rodríguez Calderón urgió a toda la clase trabajadora a cumplir con las medidas de salud que establecen las autoridades para no incrementar la curva de contagios.

"La Ciudad de México y otras ciudades del país están ya colapsadas con el servicio médico Y eso va a tardar un tiempo porque no nada más es ¡Se llenó el hospital! sino que habrá mucha gente que tendremos que atender en otras partes y es lo que queremos evitar", apuntó.




« El Porvenir »