banner edicion impresa

Local Estado


Analiza Javier Navarro nuevas acciones legales

Analiza Javier Navarro nuevas acciones legales
NL.

Publicación:17-03-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

En rueda de prensa, en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal señaló que fue notificado de la cancelación apenas dos horas antes.

              

Tras cancelarse la audiencia de alegatos en torno al juicio político en su contra; Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, adelantó ayer que analiza nuevas acciones legales.

En rueda de prensa, en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal señaló que fue notificado de la cancelación apenas dos horas antes y sin existir un fundamento jurídico, lo que consideró una violación a la ley.

E incluso interpondría un nuevo juicio de amparo, pues los diputados locales decidieron irse a paro de labores luego que un juez federal de Tamaulipas otorgó al gobernador Samuel García Sepúlveda una  suspensión de amparo respecto a las reformas aprobadas por ellos.

"Por lo pronto yo estoy analizando las acciones en cuanto a la reanudación de mi audiencia, a través de un juicio de amparo, entonces todavía estamos en esa etapa de análisis", refirió.

"Los plazos están establecidos y se están violentando esos plazos, se están postergando sin ninguna razón jurídica, sino simplemente por el capricho de darse unos días de vacaciones".

"Se tendría que analizar si hay alguna caducidad en la estancia derivado del rompimiento de los plazos, pero eso apenas lo estamos analizando porque hace escasas dos horas me llegó la notificación, estamos analizando qué podemos hacer contra ese acuerdo", señaló.

El segundo a bordo del gobierno del Estado reprobó la actuación del Congreso local, específicamente de las bancadas del PRIAN, por incurrir en estos actos que son merecedores a una sanción por recibir un sueldo sin trabajar.

Sentido en el que les recomendó ser como en Japón, donde se manifiestan trabajando al doble.

"Yo les recomendaría a los señores diputados del PRIAN se den una vueltita a Japón, en Japón cuando quieren hacer un paro se ponen una bandita en la cabeza y siguen jalando o todavía jalan más, bueno, así deberían ser ellos, demostrar su enojo o frustración trabajando y no a través de vacaciones provocadas que no están justificadas", expuso.

"Y el hecho de que se esté pagando un sueldo sin que estén trabajando, pues es muy obvio que es motivo de una sanción, cuando menos, administrativa. Se tendría que analizar exactamente qué  sería pero, definitivamente, es muy lógico pensar que alguien que tiene la obligación de trabajar a través de un recurso y se le paga, pues no lo haga, y no lo haga simplemente por un capricho o un berrinche".

Indicó que incluso la notificación de cancelación no incluye alguna fecha de reanudación de la audiencia.

Y advirtió que en su caso es el más interesado en acudir, para terminar ya con el proceso.

"De mi parte yo estaba totalmente preparado para la audiencia el día de hoy, y que repito, hace un par de horas me llegó una notificación suspendiendo de manera arbitraria la audiencia señalada para el día de hoy", manifestó.

"No tenemos mayor información de cuándo vaya a ser la audiencia, lo que se me hace muy poco correcto toda vez que el asunto no es de menos importancia".

"Estamos hablando de un juicio político que presentaron en mi contra incorrectamente, injustamente en el Congreso, lo presentaron los presidentes del PAN y del PRI, Hernán Salinas y José Luis Garza, y eso motivó mover el aparato generador del procedimiento en el Congreso y el día de hoy, de un plumazo, lo suspenden", agregó.




« El Porvenir »