banner edicion impresa

Local Estado


Lanza Nuevo León convocatoria de Distintivo TRe

Lanza Nuevo León convocatoria de Distintivo TRe


Publicación:21-02-2023
++--

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, indicó que en su segunda edición buscan certificar a un mayor número de compañías que el año anterior

Para distinguir a las empresas que cumplen con las normativas nacionales e internacionales en materia laboral, Nuevo León lanzó la convocatoria de su Distintivo TRe 2023.

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, indicó que en su segunda edición buscan certificar a un mayor número de compañías que el año anterior, cuando se eligió a 33.

Fortalecer y destacar el trabajo responsable, es el objetivo principal del máximo galardón.

“Estamos muy contentos de anunciar esta 2da etapa del Distintivo TRe”, resaltó.

“Para nosotros es una gran responsabilidad continuar impulsando que los centros de trabajos garanticen el desarrollo de sus empleados y colaboradores”.

“Hemos hecho una gran mancuerna con la iniciativa privada y seguiremos supervisando se cumplan los derechos de todas y todos los trabajadores de Nuevo León”, puntualizó.

Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, en todos los giros, e instituciones públicas o privadas legalmente constituidas y ubicadas dentro del territorio del estado de Nuevo León, podrán participar.

Los interesados deberán registrarse del 20 de febrero al 28 de abril en la página www.nuevoleon.gob.mx/distintivotre.

Durante la primera adición, destacó el funcionario estatal, se tuvo una gran participación de la industria.

El Distintivo TRe reconoce la labor empresarial en materia laboral, de recursos humanos, salud y seguridad en el trabajo de las empresas que implementan sistemas, prácticas, procesos o procedimientos que impulsan el Trabajo Responsable.

Lo anterior cumpliendo con los marcos legales y adoptando las mejores prácticas basado en la generación de una cultura de prevención y mitigación de riesgos. 

En diciembre de 2022 se galardonaron a 33 empresas de 160 registradas.

Es de destacar que en el registro se incluye una autoevaluación.



« El Porvenir/Consuelo López González »