Local Estado


Responden docentes con profesionalismo

Responden docentes con profesionalismo
SNTE.

Publicación:12-10-2020
++--

Lo anterior lo dijeron al celebrar atípicamente el Día Mundial del Docente el pasado 5 de Octubre.

Lo docentes de Nuevo León y de México han respondido con profesionalismo superando obstáculos frente a los retos surgidos por la pandemia para continuar con la educación de las niñas, niños y jóvenes, así lo considero el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50 del SNTE, Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas reconocieron el trabajo que vienen desempeñando en tiempo de pandemia.

Lo anterior lo dijeron al celebrar atípicamente el Día Mundial del Docente el pasado 5 de Octubre.

"Expresaron nuestro reconocimiento a los profesores que han demostrado una gran capacidad de liderazgo e innovación para continuar con el aprendizaje".

"Asegurar que éste nunca se detenga y velar porque ningún alumno se quede rezagado, creando nuevos entornos individuales y colectivos de enseñanza a fin de garantizar la educación".

A través de los espacios oficiales de comunicación que la Secciones 21 y 50 del SNTE tienen, los titulares de ambas organizaciones ratificaron que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación seguirá trabajando en la atención de los asuntos relacionados con la seguridad laboral, económica y seguridad social de los agremiados en todos los niveles educativos.

"Avanzamos y continuamos en los programas de basificación, servicio médico, regularización y compactación de plazas, en el compromiso de garantizar la categoría de maestro de planta y maestro auxiliar en secundarias estatales".

"Así como en la nivelación de salarios de maestros en el Nivel Medio Superior y Superior", dice el comunicado conjunto honrar la profesión docente en todo el mundo bajo el lema "Asumir el liderazgo".




« »