banner edicion impresa

Local Juárez


Rescatarán en Juárez viviendas abandonadas

Rescatarán en Juárez viviendas abandonadas
Juárez.

Publicación:19-09-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El gobierno municipal de Juárez en colaboración con el Infonavit y la SEDATU firmaron un convenio para el rescate y reubicación de viviendas abandonadas

El gobierno municipal de Juárez en colaboración con el Infonavit y la SEDATU firmaron un convenio para el rescate y reubicación de viviendas abandonadas.

Los organismos acordaron garantizar la provisión de servicios públicos en los polígonos y determinar en caso que sea procedente, descuentos a adeudos de impuestos y derechos de naturaleza municipal, así como servicios a cargo de las viviendas que pertenezcan al Infonavit.

También prestar facilidades administrativas para la rectificación catastral, procesos de escrituración y gestiones en el Registro Público de la Propiedad y demás trámites necesarios para asegurar la certeza jurídica de la propiedad y regularizar la tenencia de las viviendas.

Los acuerdos establecidos con los ayuntamientos servirán para mitigar los factores que propiciaron el rezago urbano y social de dichas zonas y así mejorar la calidad de vida de las familias que ahí habitan.

Con este tipo de acciones a realizar, se busca disminuir el número de casas deshabitadas y evitar que personas ajenas puedan invadir predios o bien sean utilizados con fines delictivos.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, resaltó que los convenios firmados representan un paso necesario para avanzar en la urgente tarea de regenerar el entorno de viviendas abandonadas a lo largo y ancho de todo el país, labor en la que el Instituto y la SEDATU han venido trabajando desde diciembre del año pasado.

(IGB)




« »