banner edicion impresa

Local San Nicolás


Destinarán mil 800 elementos para vigilar el Clásico Regio

Destinarán mil 800 elementos para vigilar el Clásico Regio


Publicación:17-03-2023
++--

Para evitar mayores aglomeraciones se abrirán las puertas del recinto deportivo tres horas antes

El Municipio de San Nicolás, anunció la implementación de un operativo de seguridad y vialidad ante el próximo Clásico Regio que se celebrará en el Estadio Universitario.

Marco García Rodríguez, Secretario de Movilidad Nicolaíta, explicó que se desplegarán mil 800 elementos, tanto seguridad pública, movilidad, protección civil y servicios médicos.

"Tendemos el apoyo de diversas corporaciones, es un operativo conjunto entre el municipio de Monterrey y el municipio de San Nicolás", mencionó García Rodríguez.

Asimismo, resaltó que para evitar mayores aglomeraciones se abrirán las puertas del recinto deportivo tres horas antes.

"Sabemos que hay un evento previo en el Estadio de Béisbol de Monterrey, por ello vamos a implementar el operativo desde las trece horas", añadió.

García Rodríguez, exhortó a todos aquellos que asistan al clásico regio a hacerlo a bordo del transporte público y con ello evitar congestionamientos viales.

"Vamos a tener una vialidad muy comprometida, porque aún tenemos cerrados un par de carriles por los trabajos del metro, y por Barragán por el evento previo también nos va generar un fuerte congestionamieno", puntualizó.

Por su parte, el edil nicolaíta, Daniel Carrillo Martínez, indicó que habrá zonas restringidas con poco estacionamiento, a fin, de suavizar el tráfico vial y  mantener la seguridad, por lo que invitó a los ciudadanos a asistir en grupos  y de preferencia tomar transporte público.

"Esperamos un saldo blanco que esas 70 mil personas que se esperan sean 70 mil personas contentas este fin de semana, pedirles que se vengan con tiempo, si ya identifican familia, vecinos, amigos, vénganse todos en un solo  vehículo particular para que lleguen más pronto e inclusive más cómodos", declaró.




« El Porvenir / César López »