banner edicion impresa

Local Monterrey


Firmará convenio Mty para realizar dos corredores verdes

Firmará convenio Mty para realizar dos corredores verdes
Monterrey.

Publicación:17-03-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

En sesión de cabildo, el municipio de Monterrey suscribirá un convenio con el Estado, para la realización de los corredores verdes "Melchor Ocampo" y "Modesto A

En sesión de cabildo, el municipio de Monterrey suscribirá un convenio con el Estado, para la realización de los corredores verdes "Melchor Ocampo" y "Modesto Arreola".

De esta forma, el Instituto de Planeación Urbana y Convivencia municipal y la Secretaría de Movilidad de Nuevo León, establecerán las bases y los recursos para la ejecución del proyecto.

Se busca la renovación integral y mejoramiento de la imagen urbana mediante la construcción de corredores en las vialidades de Ocampo y Arreola en el primer cuadro de la ciudad.

El acuerdo autoriza a Monterrey acceder a los 48.1 millones de pesos que aportará el Estado para las obras.

Como parte de un plan macro, promovido por el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio en la Mesa Metrópoli cuando la encabezaba en 2022, se dispuso suscribir convenios específicos para concretar las acciones.

"Este proyecto es un producto muy emocionante que nació de la ciudad de Monterrey que afortunadamente también tuvo eco en otros municipios y se convirtió en un sistema metropolitano y de ahí se llegó a un acuerdo donde el Gobierno del Estado va a aportar gran parte de los recursos para aquellos municipios que formemos parte de este acuerdo", explicó Colosio.

El Municipio se encargará de realizar los procesos de licitación, contratación, construcción, pagos y demás acciones para ejecutar el proyecto.

Es sabido que Monterrey busca renovar y rehabilitar espacios e infraestructura para que las personas tengan lugares seguros y accesibles de esparcimiento en los que puedan convivir, moverse, hacer deporte y disfrutar de la cultura y la naturaleza.(JMD)




« El Porvenir »