banner edicion impresa

Local Estado


Reportan afectación a empresas por contingencia

Reportan afectación a empresas por contingencia
Reporte de empresas.

Publicación:19-04-2020
++--

Valdez señaló que en el mes de abril se espera una reducción en las exportaciones de casi un millón 456 mil dólares.

Debido a que se encuentran temporalmente en paro técnico, más del 50 por ciento de las empresas de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) han dejado de operar así lo informó Index Nuevo León, por la contingencia del Covid-19.

Carlos Alberto Valdez, presidente de Index Nuevo león informó que solo el 42 por ciento (274) de las empresas asociadas, continúan laborando, esto después de que se diera la indicación de que solo las empresas de actividades esenciales pueden seguir con sus labores.

Valdez señaló que en el mes de abril se espera una reducción en las exportaciones de casi un millón 456 mil dólares.

"Hemos estado preparando e informando a nuestros socios sobre las recomendaciones para el cuidado de higiene personal y del entorno laboral, hechas por la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno Estatal y Federal Mexicano”, dijo.

"Además, nuestras mismas empresas socias han colaborado entre ellas, para compartir prácticas internacionales de prevención para enfrentar esta contingencia", agregó.

En éste sentido, manifestó que la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia podría generar pérdida de clientes y de ventas, por eso hizo un llamado al Gobierno Federal para que apoye a las empresas, debido a que la mayoría manejan operaciones a nivel mundial.

Las empresas con programa Immex en Nuevo León, aportan el 18 por ciento del empleo permanente ante el IMSS y el 99 por ciento de las exportaciones manufactureras de la entidad.

"Tenemos empresas que tienen un impacto económico importante, porque son parte de empresas internacionales con plantas que han sufrido retrasos en la entrega de sus insumos o una reducción en sus pedidos por clientes", puntualizó.




« El Porvenir »