Sabias Que Local


Regresan lluvia y frío a Nuevo León

Regresan lluvia y frío a Nuevo León
Frío.

Publicación:26-11-2021
TEMA: #Frio  
version androidversion iphone
++--

Lluvias de fuertes a moderadas y un nuevo descenso en las temperaturas regresaron ayer a Nuevo León.

Lluvias de fuertes a moderadas y un nuevo descenso en las temperaturas regresaron ayer a Nuevo León.

La entrada del Frente Frio No 11 a la entidad, combinado con la primera tormenta invernal, favorece el pronóstico de precipitaciones y la caída en el  termómetro de 26 a 14 grados centígrados.

El llamado a la población es a permanecer informado de las condiciones del tiempo y portar ropa abrigadora. 

"El Frente Frío Número 11 recorrerá el noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nuevo León y San Luis Potosí".

"La Primera Tormenta Invernal generará vientos fuertes, ambiente frío y chubascos en el noroeste y norte de México", informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Desde las primeras precipitaciones, se hicieron presentes corrientes de agua y encharcamientos.

Elementos de Protección Civil realizan monitoreo para atender cualquier incidente.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las medidas a seguir.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.





« El Porvenir »