banner edicion impresa

Local Estado


Regresarán temperaturas de un dígito

Regresarán temperaturas de un dígito
Frío.

Publicación:07-02-2023

TEMA: #Frio  

version androidversion iphone
++--

Las temperaturas de un solo dígito volverán a Nuevo León en los próximos días.

Las temperaturas de un solo dígito volverán a Nuevo León en los próximos días.

A partir del jueves, el ingreso del Frente Frío No 31 traerá una nueva caída en el termómetro.

De valores de alrededor de 30 grados centígrados, descenderá a una mínima de 8 grados centígrados.

Condiciones que prevalecerán durante el fin de semana.

El llamado a la población es a permanecer al pendiente del pronóstico del tiempo y portar ropa abrigadora.

"Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de la República Mexicana y se desplazará en el transcurso de la tarde sobre el norte y noreste del país, asociado con una vaguada polar", informó el Sistema Meteorológico Nacional.

"La amplia masa de aire frío que impulsará al frente ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional".

Entre las recomendaciones está cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura.

Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.




« El Porvenir »