banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Casetas aumentan de precio este 2023

Casetas aumentan de precio este 2023


Publicación:17-03-2023
++--

La actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si estás pensando en disfrutar la temporada vacacional de Semana Santa en familia debes tener en cuenta que desde el pasado 6 de marzo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT ), informó del ajuste de 7.82 por ciento a las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
Entre las casetas que ajustaron sus tarifas están:
- Viaducto Elevado - Tlalpan $164
- Chamapa - Lechería $61
- México - Cuernavaca $136
- Cuernavaca - Acapulco $585
- México - Puebla $198
- México - Querétaro $198
De acuerdo con un artículo publicado por la SICT, la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico.
"Los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas", explican en el texto.
Por otra parte, y de acuerdo con la información más reciente del Inegi, el transporte de autobús foráneo subió sus precios en promedio 8.4% en febrero de este año, lo cual, representa la mayor alza desde 2014.
Asimismo, los boletos de avión se encarecieron 19.8%, mientras que los paquetes turísticos aumentaron 13.4%, y las tarifas de hotel un 10.9%.
¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa?
Para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el periodo vacacional inicia el lunes 3 de abril y concluye el viernes 14 del mismo mes.
No obstante, el viernes 31 de marzo hay suspensión de clases por el Consejo Técnico, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


« El Universal »