Banner de aplicaciones

Local Estado


Recorre instalaciones de Heineken y Cemex


Publicación:26-01-2020
++--

En su discurso, el Primer Mandatario adelantó que el esquema crecerá de 900 mil a 2 millones 300 mil beneficiarios en todo el país

Monterrey, NL.-Como parte de la supervisión del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó ayer las instalaciones de Heineken y Cemex.

En su discurso, el Primer Mandatario adelantó que el esquema crecerá de 900 mil a 2 millones 300 mil beneficiarios en todo el país.

Asimismo, la beca mensual incrementará conforme al salario mínimo, de 3 mil 600 a 3 mil 749 pesos.

"Hay que garantizarles el derecho al estudio y el derecho al trabajo, tenemos cerca de un millón de jóvenes en este esquema, vamos por 2 millones 300 mil".

"El año pasado les dábamos 3 mil 600 pesos, ahora va aumentar poquito, poquito porque es bendito".

"Hemos tomado la decisión de que aumente la beca, vamos a decir, y que sea cuando menos salario mínimo, 3 mil 749 pesos. Van a tener más apoyo”, resaltó.

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón arribó alrededor de las 11: 00 horas a la empresa cervecera, donde destacó la necesidad de brindar a las jóvenes oportunidades de estudio y trabajo para evitar que se sumen a las filas de delincuencia.

A la fecha, detalló, se otorgan más de 4 millones de becas a jóvenes de nivel medio superior, y más de 300 mil a nivel superior.

"Hay que alejarlos de la tentación y que no sean enganchados por las bandas de la delincuencia".

"Queremos quitarles a los jóvenes (a la delincuencia). Que no quede un joven sin opción, sin alternativas".

Al respecto, Etienne Strijp, CEO de Heineken México, resaltó que uno de los pilares fundamentales para la compañía es su gente.

Una vez capacitados, los becarios tienen la oportunidad de postularse por una vacante en la misma, o bien ir en busca de otra empresa.

“Un pilar esencial de esa compañía desde el arranque es cuidar a su gente porque sin respetar ese pilar nunca vas a tener una compañía exitosa y por eso también estamos participando en el proyecto del Gobierno que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con el desarrollo de México y por eso ese proyecto es muy importante para nosotros”, puntualizó.

A las 13: 00 horas, López Obrador acudió a la planta Monterrey de Cementos Mexicanos, donde constató que el esquema federal se cumpla conforme a lo establecido.

Los becarios, destacó, recibirán un certificado firmado por el presidente de la República, que a su vez funge como una carta de recomendación.

“Los certificados de ustedes van a estar firmados por el presidente de la República. Ningún profesionista tiene un certificado firmado por el presidente, lo puede firmar el rector, lo puede firmar incluso el gobernador, pero no el presidente”.

“Ustedes van a tener su certificado firmado por el presidente y les va a acreditar como trabajadores calificados, pero también va a ser al mismo tiempo una carta de recomendación del presidente para que las empresas les den ocupación, les den trabajo”.

Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, refrendó el compromiso de la compañía por el desarrollo del país.

Asimismo, aprovechó para invitar al presidente a la inauguración de la ampliación de su planta en Puebla, invitación que fue aceptada.

“Estamos comprometidos a seguir invirtiendo y aportando nuestro granito de arena para construir el país vibrante y desarrollado que todos queremos y nos merecemos”.

“Como una muestra estamos nosotros invirtiendo en este momento en la ampliación de nuestra planta de cemento ubicada en Puebla, hemos invertido desde su origen más de 10 mil millones de pesos, convirtiéndola en la mayor planta de Cemex en el mundo”.

“El propósito de Cemex es construir un mejor futuro, Y ahí se da la coincidencia en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. La experiencia que los becarios se llevan con este programa y el aprendizaje que nos dejan son los cimientos del futuro de México”, añadió.



« Redacción »