banner edicion impresa

Local San Pedro


Recomienda Miguel a cuidarse de la ola de calor

Recomienda Miguel a cuidarse de la ola de calor


Publicación:22-07-2022
++--

“Se deben de tomar estas precauciones y evita enfermedades o golpe de calor como evita asolearte entre 11 am y 4 pm"

Pensando en la salud de sus habitantes, el Alcalde de San pedro, Miguel Treviño de Hoyos urgió a la sociedad a general cuidarse de la intensa ola de calor que se habría de registrar por la llegada de la canícula.  

Por ello desde este jueves el edil independiente demandó a la sociedad tratar de cuidarse cada vez mucho más de no sentir el golpe de calor en las calles.  

“Es importante que a gente se cuide de las altas temperaturas, este verano es necesario protegernos para reducir riesgos y daños a la salud por exposición al sol”. 

“Se deben de tomar estas precauciones y evita enfermedades o golpe de calor como evita asolearte entre 11 am y 4 pm, o bien la gente debe de vestir cómodamente y cubrirse del sol”. 

“No realizar actividades físicas intensas bajo el sol, tomar agua simple aún si no tienes sed, comer alimentos frescos, frutas y verduras, además de permanecer en la sombra y lugares frescos”. 

Inclusive el edil dijo que la gente debe de usar protector solar y poner atención especial a bebés y adultos mayores. 

Es de decir que desde esta semana se prevé una intensa ola de calor comenzará a afectar gran parte del territorio de Nuevo León a partir de este miércoles, por lo que se prevé que sea una de las más fuertes del año y que impacte principalmente a Monterrey y la zona metropolitana. 

Por lo que la crisis hídrica y la sequía que atraviesa la entidad se suman la alerta por las altas temperaturas que se espera, rebasen los 40°C, por lo que Protección Civil emitió un mensaje de alerta y una serie de recomendaciones. 

De hecho, esta semana Erik Cavazos, director de la dependencia, señaló que, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir de este jueves empezará a sentirse una de las olas de calor más intensas.

Se estima que en el Área Metropolitana de Monterrey se alcanzarán temperaturas de hasta 42 grados, las cuales se mantendrán durante los siguientes días y en temporada de canícula, se esperan estas temperaturas de manera sostenida. 

LO QUE RECOMIENDA PROTECCIÓN CIVIL  

Evita asolearte entre 11am y 4pm 

Vestir con ropa suelta de colores claros y manga clara 

Evitar realizar actividades físicas intensas bajo el sol 

Tomar agua simple 

Comer alimentos frescos, frutas y verduras 

Permanecer en la sombra y en lugares frescos. 

Usar protector solara 



« El Porvenir »