banner edicion impresa

Local Estado


Realizarán brigada epidemiológica al Congreso

Realizarán brigada epidemiológica al Congreso
Congreso.

Publicación:31-10-2020
++--

Tras presentarse dos nuevos positivos entre los diputados, la Secretaría de Salud en el Estado alista una visita epidemiológica al Congreso Local.

Tras presentarse dos nuevos positivos entre los diputados, la Secretaría de Salud en el Estado alista una visita epidemiológica al Congreso Local.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que acudirán para hacer una revisión exhaustiva y determinar si se debe ponerse en cuarentena el edificio.

De tal forma que no se descarta una suspensión de actividades.

"Hablaré con la Presidenta, la diputada Lupita Rodríguez, haremos una visita epidemiológica", adelantó.

"Vamos a acudir a ver cómo están las condiciones sanitarias y ya se tomará una decisión, siempre cuidando la salud de los pacientes, en este caso de los diputados".

En el sitio, dijo, se realizarán las pruebas PCR que sean necesarias a manera de cubrir a todo el personal que se requiera.

Es de destacar que el pasado mes de junio ya se habían efectuado test a casos sospechosos por contacto.

“Vamos a hacer pruebas como siempre hemos hecho a nuestros vecinos del Congreso del Estado, a los diputados y las diputadas, vamos a hacerles pruebas PCR a quien lo necesite para cuidar la salud de todos ellos”.

“Me pondré en contacto en un momento con los coordinadores para apoyarlos en lo que necesiten”.

Este jueves se reportó que las legisladoras Nancy Olguín, del PAN, y Beatriz de los Santos, de Morena, dieron positivo a Covid-19.

Al momento suman ya nueve parlamentarios contagiados en lo que va de la pandemia, entre ellos los también panistas Jesús Nava y Carlos de la Fuente; Ramiro González y Luis Armando Torres, de Morena; Asael Sepúlveda, del PT, y el tricolor Zeferino Juárez, que sigue intubado en condición grave.

“El diputado Zeferino está grave, está en situación crítica, está conectado a un respirador, esperemos que salga adelante, está muy bien atendido, esperemos que pronto salga adelante”.

(CLG)




« El Porvenir »