banner edicion impresa

Local Estado


Prevén bajen índices delictivos por cuarentena

Prevén bajen índices delictivos por cuarentena
Aldo Fasci.

Publicación:17-03-2020
++--

Nuevo León prevé la reducción de sus índices delictivos de cara a la contingencia por el Covid-19.

Nuevo León prevé la reducción de sus índices delictivos de cara a la contingencia por el Covid-19.

A su salida de la Mesa de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el Estado, indicó que un 95 por ciento de los casos de robo a casa-habitación se cometen cuando los domicilios están solos, situación que disminuirá por la cuarentena.

No obstante, los distintos operativos se mantendrán y reforzarán según sea necesario, entre ellos el Operativo de Semana Santa Segura.

"La violencia familiar está bien...el robo a casa afortunadamente se da en un 95 por ciento cuando no hay nadie".

"La gente con todo y las recomendaciones están en libertad, y tenemos que prepararnos para cualquier situación (con operativos)", expuso.

El funcionario estatal refirió que las reuniones continuarán todos los días como hasta ahora.

Previo a su ingreso, cada uno de los integrantes de la mesa son sometidos a filtros de salud instalados en Palacio de Gobierno.

Elementos de Fuerza Civil toman la temperatura y piden aplicarse gel antibacterial, disponible en dispensadores a la entrada.

Las medidas aplican también para los policías, dentro y fuera de las corporaciones.

"Las reuniones tienen que continuar, ya veremos si en la misma forma o no pero van a continuar las reuniones y todo los operativos tienen que continuar".

"Si hay precauciones y hay filtros (con los policías), cualquier persona que tenga síntomas parecidos a gripe son aislados. No hemos tenido ningún caso afortunadamente", añadió.




« El Porvenir »