banner edicion impresa

Local Estado


Encuentran a cuatro calcinados tras tiroteo en General Bravo

Encuentran a cuatro calcinados tras tiroteo en General Bravo


Publicación:25-02-2023
++--

Los cuerpos terminaron totalmente destruidos por la intensidad del fuego, por lo cual, podría aumentar hasta seis el número de víctimas.

El municipio de General Bravo, se convirtió esta madrugada en una antesala del infierno al enfrentarse dos grupos rivales del crimen organizado, dejando un saldo de cuatro personas calcinadas dentro de una camioneta blindada.

Las autoridades mencionaron que los cuerpos terminaron totalmente destruidos por la intensidad del fuego, por lo cual, podría aumentar hasta seis el número de víctimas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, mantiene con sigilo las investigaciones del caso, ya que están ampliando las indagatorias.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas por las autoridades.

El enfrentamiento fue reportado alrededor de las 5:00 horas de este sábado, por la Carretera a Reynosa, entre los kilómetros 144 y 145, en Peña Blanca de General Bravo.

Mencionaron que hasta zona se traspasó la narcoguerra, entre dos grupos que buscan controlar el municipio de Tamaulipas.

Presuntamente se trató de un tiroteo entre delincuentes de grupos rivales, que se toparon en esta localidad.

En los hechos participaron por lo menos dos convoy de hasta 20 camionetas.

La balacera duro más de 15 minutos, hasta que ambos bandos comenzaron a retirarse, para evitar un choque con las autoridades.

Posteriormente, frente a un inmueble se encontró en llamas una camioneta pick up, al parecer Chevrolet Silverado blanca.

Mencionaron que este vehículo, contaba con un blindaje artesanal, pero este no fue suficiente, para proteger a los pistoleros.

Cuando el fuego fue sofocado, se observaron los restos calcinados

Hasta el momento se han cuantificado cuatro cuerpos, pero se sospecha que son dos más, que terminaron destruidos por el fuego.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad del Estado y la Secretaria de la Defensa Nacional, mantienen sitiado el lugar, para buscar a los responsables.



« El Porvenir / Sergio Castillo »