banner edicion impresa

Local Estado


Presentan más de 52 mil examen para preparatorias de la UANL

Presentan más de 52 mil examen para preparatorias de la UANL
Los estudiantes presentaron su examen desde sus casas

Publicación:12-07-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Los resultados serán dados a conocer el próximo lunes 20 de julio

Monterrey, NL.-Poco más de 52 mil jóvenes formaron parte el día de ayer del Proceso de Asignación de Espacios en Educación Media Superior, buscando ingresar a alguna de las 29 preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León o bien en alguna institución del sistema estatal.

De manera histórica, la Máxima Casa de Estudios en la Entidad, implemento dicha prueba de manera virtual, dados los requerimientos sanitarios solicitados por autoridades estatales a causa de la pandemia del Covid-19.

El examen se implementó a través de una plataforma digital en tres horarios distintos y, a lo largo de la jornada, se les apoyó con un amplio equipo de orientación a través del Centro de Ayuda institucional UANL.

 De acuerdo a autoridades universitarias, se logró que prácticamente todos los jóvenes participantes (99.6%), completaran el examen de asignación. 

Cabe mencionar que, los jóvenes que por causas de fuerza mayor no pudieron concluir la prueba, podrán terminar los módulos pendientes el próximo lunes 13 de julio, a las 9:00 horas.

 Asimismo, a los aproximadamente 200 aspirantes que se encuentran en esta situación, se les contactará por los medios institucionales correspondientes por correo electrónico, o en su defecto, por vía telefónica.   

Los resultados serán dados a conocer el próximo lunes 20 de julio.

Por último, en el marco de su responsabilidad social la Autónoma de Nuevo León refrenda su compromiso de ofrecer a los estudiantes una educación integral de calidad, incluyente y equitativa para trascender sirviendo a la comunidad.



« El Porvenir »