banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Promueve Uni educación libre de violencia y entornos seguros

Promueve Uni educación libre de violencia y entornos seguros


Publicación:28-03-2023
++--

El taller es impartido a 136 participantes a través de la plataforma Nexus.

A través de un taller autogestivo los docentes de la UANL emprenden acciones para prevenir y erradicar el fenómeno de la violencia en los recintos educativos.

Con el objetivo de brindar herramientas para prevenir y erradicar la violencia escolar, la Universidad Autónoma de Nuevo León lleva a cabo un taller dirigido a sus docentes.

El taller autogestivo, que culmina el día 31 de marzo, cuenta con profesores de la Preparatoria 25. En la inauguración del Proyecto Esencial de Capacitación se impartió la conferencia "El fenómeno de la violencia escolar: manifestaciones, consecuencias y estrategias de intervención para su prevención".

El doctor Felipe Abundis de León dirigió la primera plática en la que, además de maestros, también participó personal administrativo, instructores deportivos, talleristas, técnicos e intendentes de la preparatoria.

Lo que se busca con este espacio es ofrecer información pertinente para analizar las repercusiones de la violencia dentro de la vida escolar, con el propósito de instrumentar acciones para la prevención y erradicación de este fenómeno.

El taller es impartido a 136 participantes a través de la plataforma Nexus.

Dicho espacio lo convocó la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría Académica y la Dirección de Innovación Educativa.



« El Porvenir / César López »