banner edicion impresa

Local Municipios


Pone García “manos a la obra”

Pone García “manos a la obra”
García.

Publicación:01-08-2020
++--

La Dirección de Desarrollo Rural del municipio de García trabaja en la rehabilitación de los accesos a las comunidades.

La Dirección de Desarrollo Rural del municipio de García trabaja en la rehabilitación de los accesos a las comunidades que fueron dañados por el paso de la tormenta tropical Hanna, informó el Alcalde Carlos Guevara Garza.

El Edil dijo que se trabaja en el a´rea urbana del municipio, así como a la zona rural, donde se ha estado trabajando intensamente en pro de los vecinos, sobre todo de aquellos que sufrieron dan~os ocasionados por las intensas lluvias de di´as pasados.

Guevara Garza informó que se llevo´ a cabo la limpieza y recoleccio´n de escombro y otros desechos en las carreteras que comunican al Ejido Rinconada con el Ejido Los Fierros, asi´ como la ruta que comunica a Los Fierros con el Ejido Maravillas.

También se trabajó en la Carretera hacia el Ejido Icamole, a la altura de Nacataz, lugar en donde además se rellenaron partes dan~adas y se bacheo´ el puente.

Otro apoyo importante fue el llevar despensas a las personas que quedaron incomunicadas en ejidos como Sabanillas y El Milagro.

“Se entregaron despensas a familias incomunicadas por la tormenta, en Kristaloza, Chupaderos del Indio, Estacio´n Soledad, asi´ como en Ladrilleros”, preciso´ Guevara Garza.

En el ejido El Milagro, abundo´ el Muni´cipegarciense, con una cuadrilla de limpieza se despejo´ el puente.

“Tambie´n se retiro´ lodo, escombro, ramas y hasta a´rbolescai´dos en la carretera que comunica al Ejido de Icamole, en donde se realizo´ la limpieza y desazolve en el puente que sirve para cruzar el ri´o”, manifesto´.

En el ejido Sabanillas, abundo´ Guevara Garza, se realizo´ la limpieza del camino para dar paso a la rehabilitacio´n del mismo.

Tras las lluvias, diversas cuadrillas se han dado a la tarea de limpiar constantemente los puentes existentes en cada ejido.

El Edil comento´ que se continuará trabajando en la rehabilitacio´n de la zona ejidal, asi´ como en la urbana.

(IGB)




« El Porvenir »