banner edicion impresa

Local Estado


Piden respetar criaderos y venta de animales de raza

Piden respetar criaderos y venta de animales de raza
Macroplaza.

Publicación:27-03-2023

TEMA: #Raza  

version androidversion iphone
++--

Animalistas como veterinarios y amantes de los seres sintientes demandaron al Estado respetar los criaderos y ventas de animales de raza.

Animalistas como veterinarios y amantes de los seres sintientes demandaron al Estado respetar los criaderos y ventas de animales de raza.

Decenas de regios salieron la tarde de este domingo a manifestarse en contra de las últimas reformas de Ley que evitan este tipo de negocios, en especial de caninos.

Por ello se manifestaron en la Macroplaza frente a Palacio de Cantera para demandar no desaparezcan las razas puras en pro de quienes en verdad aman a los caninos.

La marcha empezó a las 15:00 horas en el estado de Nuevo León, esto  en la entrada de Expo Tu Mascota, de ahí  algunos se manifestaron al Paseo Santa Lucía y otros ahí caminaron literalmente y  marcharemos con sus lonas, playera blanca, demandando frenar esta Ley.

Así es que con cartelones, y la bocina con el audio hasta Palacio de Gobierno, hicieron un recorrido de aproximado de 30 minutos caminando para demandar tumbar esta Ley.  

El motivo de esta singular marcha fue para expresar su  inconformidad sobre el nuevo decreto que quieren implementar anti bienestar animal y darle a conocer a toda la ciudadanía lo que quieren hacer.

También  se dijo que  hay que estar a la  altura de todos los estados de la República Mexicana que demandan lo mismo, pues esta queja fue "espejo".

Ya que se sumaron entidades como Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, Yucatán, Sonora, Quintana Roo, Tamaulipas, Tabasco, Sinaloa, Oaxaca, Nayarit, Morelos, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Durango, Colima Coahuila, Chihuahua, Campeche.

Además  de  León Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Ensenada Baja California, Querétaro, Veracruz e Hidalgo.

Integrantes de la Asociación Unidos por el Bienestar Animal Nuevo León descalificaron las versiones de diversos grupos de veterinarios  respecto a que las propuestas de reforma a la Ley de Bienestar Animal pondrían en peligro de extinción a diferentes razas de perros y provocarían una crisis de desempleo. (AME)




« El Porvenir »