banner edicion impresa

Local García


Se declara García listo para enfrentar cortes de agua

Se declara García listo para enfrentar cortes de agua


Publicación:20-03-2023
++--

El municipio está dando mantenimiento constante a los tinacos comunitarios ubicados por toda la entidad

El Municipio de García se declaró en alerta y preparado para enfrentar  los cortes de agua anunciados para este año 2023.

Una de las acciones primordiales que se han realizado es el constante mantenimiento a los macrotinacos comunitarios existentes en diferentes colonias, tanto de la zona urbana, como de la ejidal.

El mantenimiento de tinacos también se está llevando a cabo en los diferentes planteles escolares, con la finalidad de que el personal docente y los alumnos de los diferentes grados tengan agua para mantener la higiene en estos lugares.

El Municipio de García busca, como el año pasado, que los cortes de agua anunciados en días pasados por las autoridades no provoquen demasiada incomodidad entre las y los vecinos de nuestro municipio.

Para tal efecto, además del mantenimiento de los macrotinacos comunitarios, se tiene previsto, en caso de ser necesario, el reparto de agua a las colonias, mediante el uso de pipas.

De igual manera, se estudia la entrega de agua potable embotellada en garrafones a personas vulnerables, es decir, discapacitados y personas de la tercera edad, entre otros.

Tal como se hizo el año anterior, se buscaría la donación por parte de asociaciones civiles, empresas y de particulares para que, junto con recursos propios del municipio, se lleve el vital líquido a un mayor número de personas vulnerables que así lo requieran.

Otra medida importante es la de la habilitación de diversos pozos, con lo cual se busca que haya agua suficiente para la población garciense y que con ello los cortes anunciados incomoden lo menos posible.

Por ultimo,  el Municipio de García se encuentra estudiando otras acciones a realizar, mismas que serán dadas a conocer en su momento.




« El Porvenir / César López »