banner edicion impresa

Local Monterrey


Policías dan a gente recomendaciones

Policías dan  a gente recomendaciones
La policía recorrió las calles

Publicación:12-07-2020
++--

Entre las acciones que se realizan, también se destaca el acordonamiento de las bancas para impedir que los ciudadanos se congreguen

Monterrey, NL.-Dado que el fin de semana la afluencia en el centro de Monterrey debería de reducirse ante la restricción de movilidad y del comercio no esencial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Vialidad de Monterrey intensificaron las recomendaciones preventivas en áreas comerciales de la ciudad.

Como bien se ha realizado con anterioridad, la Plaza Comercial Morelos contó con las acciones de perifoneo y de elementos de seguridad quienes se dedicaron a conminar a los ciudadanos en la zona a que se retiren a menos de realizar una actividad esencial.

Cabe recordar que la labor de la policía municipal consiste en solicitar a los ciudadanos a que se retiren, sin embargo, no hay un protocolo que permita la aplicación de multas a aquellos que desobedezcan las indicaciones por parte de la Secretaría de Salud.

Entre las acciones que se realizan, también se destaca el acordonamiento de las bancas para impedir que los ciudadanos se congreguen.

Cabe señalar que este sábado la afluencia de transeúntes en la vía pública, se hizo notar, sin embargo, no concentró gran cantidad de personas a como lo fue entre semana, que pese a la contingencia sanitaria y el alto índice de contagios en la entidad, no llega a ser obstáculo para que algunos decidan desobedecer las recomendaciones de la autoridad.



« El Porvenir »